_
_
_
_
_

Otro coche Tesla con piloto automático sufre un accidente

El vehículo tuvo un siniestro sin víctimas cuando circulaba por una autopista de Pensilvania

Un vehículo Tesla Model S, aparcado en Brooklyn, en Nueva York.
Un vehículo Tesla Model S, aparcado en Brooklyn, en Nueva York.SPENCER PLATT (AFP)
Más información
El dueño de un Tesla, primer muerto en un coche con piloto automático
El coche Tesla S del conductor accidentado evitó un incidente similar en abril
Así es el taxi sin conductor que quiere competir con el coche de Google

Otro coche Tesla ha sufrido un accidente, esta vez sin víctimas, mientras tenía activada la función de piloto automático en una autopista de Pensilvania (EE UU), según ha informado el diario Detroit Free Press. Aunque tanto del conductor como el pasajero no han sufrido heridas, se han vuelto a activar las alarmas en torno a este tipo de vehículos y la tecnología que permite que el conductor se relaje mientras su vehículo le lleva de forma automática a su destino.

Hace apenas seis días, saltó a la luz la primera muerte en un accidente en un coche Tesla que se desplazaba con el piloto automático activado. Los modelos de los vehículos accidentados son distintos. El vehículo del choque mortal fue Tesla S, y el coche del último accidente, un Tesla X.

Así quedó el coche que sufrió el accidente mortal.
Así quedó el coche que sufrió el accidente mortal.HANDOUT (REUTERS)

El accidente sin heridos se produjo el pasado 1 de julio sobre las cinco de la tarde, cuando el Tesla X se desplazaba por la autopista de Pensilvania, a la altura de la salida Bedford. El coche golpeó con la barrera de seguridad de la parte derecha de la autopista y luego dio la vuelta por completo. Ni el conductor, el dueño de una galería de arte de Detroit, ni su yerno, que viajaba como pasajero, sufrieron heridas.

Dale Vukovich, oficial de la Policía del estado de Pensilvania, confirmó que el vehículo se desplazaba con el sistema de piloto automático, de acuerdo con la versión ofrecida por el conductor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_