_
_
_
_
_

Pokémon GO y sus episodios curiosos en el mundo real

Descargarse el nuevo videojuego de Nintendo ha creado anécdotas en iglesias, comisarías y hasta en la Casa Blanca

Un grupo juega a 'Pokemon Go' en Nueva York.
Un grupo juega a 'Pokemon Go' en Nueva York.JUSTIN LANE (EFE)

Pokémon Go todavía no ha llegado a España, pero ya es un fenómeno global. Millones de jugadores están enganchados desde la semana pasada al nuevo juego de realidad aumentada de Nintendo y su éxito ya se hace notar incluso en la Bolsa, donde las acciones de la compañía nipona han subido casi un 60% en apenas cuatro días gracias a la caza salvaje de Pokémones. En los primeros dos días, Pokémon Go fue instalado en el 5% de los dispositivos Android de EE UU y ya tiene más usuarios que la red social Tinder, pero ha creado también situaciones inesperadas en la vida real, en comercios, comisarías y hasta iglesias.

Caza a los Pokémon y encuentra a Jesús

Ni siquiera la iglesia ha perdido la oportunidad de captar adeptos a sus filas con el juego. La muestra es esta comunidad católica de Brandon (Florida) que ha retocado su cartel para anunciar que son "una pokeparada", invitando a los no fieles a recoger allí sus objetos de viaje y aprovechar para encontrar a Jesús.

Aunque no a todas las iglesias les ha resultado tan beneficioso unirse al fenómeno. En el gimnasio colocado en la Iglesia Bautista de Westboro (en Kansas), conocida por sus ataques homófobos, se ha instalado un entrenador con una criatura rosa llamada Clefairy cuyo apodo es "LoveisLove", lema que utilizaron los colectivos LGTBI tras la matanza de Orlando. La iglesia ya ha respondido por Twitter utilizando otro Pokemon, Jigglypuff, y anunciando: "No más pecado".

Un cadáver real en el mundo digital

Shayla Wiggins, de 19 años, estaba cazando pokémones a las 8.40 de la mañana cuando de repente se encontró un cadáver flotando en el río. Eso es lo que ha contado a la televisión local de Wyoming Ktvq. "Trataba de cazar un pokémon de una fuente de agua natural".

Reunión improvisada en Central Park

Los lugares clave se reconocen por la gente que se acumula pegados a sus móviles y buscando a una de sus próximas vistas. Una de las imágenes más curiosas estos días se ha tomado en Union Square, en pleno Central Park neoyorquino.

Hazte con todo en nuestra tienda

Forbes ha publicado un reportaje animando a las tiendas y comercios locales a utilizar Pokémon Go para impulsar sus negocios, con carteles anunciando que es una parada especial y animándoles a acercarse a su establecimiento para cazar a algunos de los monstruos más inesperados.

En Irak cazando pokémones

Louis Park tiene 26 años, y, como muchos de su generación, creció jugando a Pokémon en la Game Boy. Por eso, como otros de su edad, esperaba con ansias el nuevo Pokémon Go, pero su situación es distinta: es un veterano de Afganistán que hoy está en Irak combatiendo al ISIS. Este fin de semana colgó una foto en su Facebook mientras que apuntaba a un Squirtle salvaje: "Daesh, os reto a un combate pokémon", decía. "En la línea de combate solo cazaba los más básicos, pero en la ciudad kurda de Dohuk hay gimnasios y paradas. Lo malo es que en la calle hace mucho calor", contaba el militar a The Verge que ha utilizado su mensaje para enseñar la "normalidad" con la que se viven algunas situaciones complicadas.

La policía contra los pokémon

La Estación de Policía de Darwin, en Australia, también fue marcada como pokeparada la semana pasada, y, visto el éxito, los responsables de las instalaciones no tardaron en escribir en su Facebook un aviso para los entrenadores que pasaran por allí: "Para los que estéis ahí fuera que están usando Pokémon Go, pese a que la Estación de Policía de Darwin sea una pokeparada, les avisamos de que no es necesario entrar para hacerse las pokéballs. Es buena idea levantar los ojos del teléfono y mirar a ambos lados al cruzar la calle. ¡Ese Sandshrew no va a irse a ningún lado! ¡Tengan cuidado!".

For those budding Pokemon Trainers out there using Pokemon Go - whilst the Darwin Police Station may feature as a...

Posted by Northern Territory Police, Fire and Emergency Services on Tuesday, July 5, 2016

La policía española también ha respondido por Twitter a las denuncias de broma que les han hecho sus usuarios, con un mensaje igual de sarcástico.

Pero no todos son bromas. La policía de O'Fallon (Misouri) avisaba por su página de Facebook que ya hay ladrones que están aprovechando para pillar a los jugadores desprevenidos mientras están pegados a las pantallas. Los atracadores utilizan la geolocalización del GPS del vídeojuego para dar con sus víctimas y así atacar.

Dentro de la Casa Blanca y el Pentágono

'Pokemon Go' se ha infiltrado en los lugares más insospechados. El gimnasio en la Casa Blanca está regentado por un ave Pidgeot llamado América, mientras que el gimnasio de El Pentágono tiene un dormilón Snorlax como símbolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_