_
_
_
_
_

Instagram lanza en España su nuevo canal de vídeos personalizados

La red social actualiza la sección 'Explore' para mostrar grabaciones basadas en los gustos de los usuarios y vídeos de temas destacados

B. G. T.
Aspecto de la nueva sección de vídeos personalizados de Instagram.
Aspecto de la nueva sección de vídeos personalizados de Instagram.Instagram

Instagram ha dado un nuevo paso hacia la gran apuesta de todas las redes sociales: el vídeo. Desde este martes está disponible en España un canal de vídeos personalizados llamado "Vídeos que quizá te gusten". Colocados en la sección de Explore, este nuevo apartado muestra a cada usuario una serie de grabaciones personalizadas que están elegidas en función de sus gustos, es decir, a los likes que ha repartido por la aplicación. Las publicaciones ofrecidas son de cuentas que el usuario no sigue, pero que pueden interesarle.  

El consumo de vídeo en Instagram ha aumentado un 150% en los últimos seis meses, según la red social

El funcionamiento de este nuevo canal es similar al que utiliza Facebook para compartir sus vídeos. Una vez dentro de la sección, los vídeos se reproducen a pantalla completa y automáticamente, es decir, el usuario puede ir bajando con el scroll o la aplicación pasa sol al siguiente vídeo.  El usuario tiene la opción de ajustar sus preferencias haciendo clic en la opción "Ver menos posts como este" en aquellas publicaciones que no le gusten. "Cuánto más interactúas, más mejora Explore, porque aprende de tus gustos", detalla la compañía. 

Otra novedad que llega hoy a España son los canales Destacados, en los que se muestran vídeos de temas específicos como el festival de cine de Cannes, el festival de Coachella o los Juegos Olímpicos. Este servicio ya llegó a Estados Unidos el 2 de noviembre de 2015 con motivo de la celebración de Halloween. 

Sigue la estela de Facebook

Esta plataforma, que nació para compartir fotografías —e imágenes retocadas con filtros—, vira ahora un poco su rumbo para ajustarse a la demanda de los usuarios. "En los últimos seis meses, el tiempo total que las personas han pasado visualizando vídeo en Instagram ha aumentado un 150%", explica la empresa. Con esta actualización, Instagram busca orientarse hacia el mismo formato que Facebook, compañía a la que pertenece desde 2012. La red social de Mark Zuckerberg ha hecho grandes esfuerzos para que aumente la difusión de vídeos dentro de su plataforma. Sus últimos cambios en el algoritmo han primado las publicaciones con vídeo para que aparezcan en mucha mayor medida a los usuarios. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

B. G. T.
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_