_
_
_
_
_
IFA 16

Acer presenta el portátil más delgado del mundo

El Swift 7 mide menos de un centímetro de espesor pero su esbeltez costará 1.299 euros

Vista frontal del Acer Swift 7.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Ramón Muñoz

Acer ha presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín su Swift 7 bajo el lema de ser el portátil más delgado del mundo, al convertirse en el primer dispositivo de este tipo con solo 9,98 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos. Eso, sí, la esbeltez tiene su coste también en los portátiles. El Swift 7 estará disponible en Europa a partir de octubre con un precio desde 1.299 euros.

Viene con una pantalla de 13 pulgadas Full HD, recubierta por Corning Gorilla Glass, lo que le hace resistir los arañazos. Tiene hasta nueve horas de duración de la batería, incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core i5, posee 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Tiene además un puerto USB tipo C para una transferencia rápida de datos, conexión para pantalla externa y webcam HD con tecnología HDR, para imágenes más claras, brillantes y detalladas.

El Swift 7 es el modelo más exclusivo de los cuatro de la nueva gama de portátiles ultrafinos y ligeros de Acer. Compuesta por cuatro series diferentes (Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1), todos ellos incorporan Windows 10 y su precio va desde los 349 euros a los citados 1.299 euros.

Otras novedades

Acer también ha querido reforzar su posición en el mundo del videojuego con el Predator 21 X, el primer portátil del mundo que ofrece una pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2.560x1.800) y un visionado wideangle para proporcionar una experiencia inmersiva.

Además, cuenta con la tecnología Tobii eye-tracking, para ofrecer un control más natural e intuitivo. El hardware rastrea mediante infrarrojos el ojo del jugador e introduce nuevas interacciones como apuntar, identificar enemigos o esconderse simplemente con mirar los objetos en la pantalla.

“Predator 21 X tiene procesadores de séptima generación Intel Core, cinco ventiladores y una tarjeta gráfica dual NVIDIA Ge Force GTX 1080 en SLI que ofrece un rendimiento gráfico incomparable", ha detallado la empresa durante la presentación del producto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_