_
_
_
_
_

Así son las nuevas PS4 Pro y PS4 Slim

Las dos nuevas consolas de Sony se diferencian por su tamaño y prestaciones

PlayStation presenta la PS4 Pro y la PS4 Slim, esta última con pocas sorpresas
PlayStation presenta la PS4 Pro y la PS4 Slim, esta última con pocas sorpresasBRENDAN MCDERMID (Reuters)
Más información
La educación de los hijos y la “play”
GTA V, explorando Los Santos
El videojuego del futuro se juega dentro de la pantalla
‘Final Fantasy XV’ saldrá el 30 de septiembre y ya tiene nueva demo

Sony presentó ayer los dos nuevos modelos de videoconsolas, la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro), que saldrá a la venta el 10 de noviembre con un precio de 399 euros, y la PlayStation 4 Slim (PS4 Slim), que estará disponible a partir del 16 de septiembre por 299 euros.

El delegado de Sony, Andrew House, se apresuró a aclarar que todos los juegos de PlayStation podrán disfrutarse en ambas consolas, aunque es cierto que los próximos lanzamientos de Call of Duty: Infinite Warfare, Horizon: Zero Down, Days Gone o Mass Effect: Andromeda, saldrán al mercado con las mejoras compatibles con PS4 Pro.

PS4 Pro: mejores detalles gráficos

La PS4 Pro soportará formatos 4K y, por tanto, los detalles gráficos serán "sin precedentes", según la compañía, con mejor contraste y color más definido, lo que se traduce en imágenes más realistas, gracias al procesador gráfico AMD Radeon de 4,2 TFLOPS.

En todas las consolas de PS4 se podrá jugar con imágenes de alta calidad

El procesador del CPU de ocho núcleos también será mucho más veloz, siempre según Sony, que explica que el tiempo de carga será menor y se podrá retomar el juego donde lo dejamos de una forma más rápida, tal y como explicó durante la presentación de ayer Mark Cerny, arquitecto del sistema. Las dimensiones de esta nueva consola serán 295x327x55 mm y su peso, 2,8 kilos.

Nextlix y Youtube se han querido sumar a este estreno y lanzarán una nueva app compatible con el formato 4K.

PS4 Slim: consume menos y es más ligera

La PS4 Slim, a pesar de no contar con tantas novedades como la PS4 Pro, tiene un diseño más pequeño (265mm x 39mm x 288mm), un peso de 2,1 kilos y se ha conseguido reducir el consumo en un 28% respecto a su predecesora, asegura la compañía. Andrew House, consejero delegado de Sony, quiso destacar que no se trata de dar “un salto generacional”, sino de competir en el mercado por las ventas.

Esta nueva versión de la PlayStation contará con una tarjeta gráfica de 1,84 TFLOPS, muy alejada de la PS4 Pro. Ambos modelos tendrán la misma memoria de 8 GB GDDR5 y el mismo procesador de CPU, AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos.

Sony ha prometido que todas las consolas de PlayStation 4, incluyendo el primer modelo de 2013, serán aptas para jugar con imágenes de alta calidad (HDR) debido a la actualización del sistema operativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_