_
_
_
_
_

GoPro Karma: el dron que dará soporte a las nuevas cámaras Hero 5

La marca busca el sistema de grabación completo para no depender de ningún otro proveedor

El dron Karma será compatible con las cámaras Hero 5.Vídeo: GOPRO

GoPro ha presentado su primer dron, llamado Karma, con el que busca dar soporte a las nuevas cámaras de acción, la Hero 5 Black y Hero 5 Session, y así poder tomar imágenes aéreas sin depender de ningún otro fabricante. Se trata de un dron plegable, con algunas de sus piezas desmontables, como el estabilizador de la cámara, y cuenta con un controlador externo para manejarlo mediante una pantalla táctil de 5 pulgadas. En el dron se podrán incorporar tanto las nuevas Hero 5 como los modelos anteriores de GoPro y saldrá a la venta el 23 de octubre con un precio inicial de 869,99 euros y estará disponible en varios paquetes, aunque el más sencillo no incluirá la cámara.

Karma cuenta con una batería recargable que permite 20 minutos de vuelo a una velocidad de 56 kilómetros por hora. El dron podrá volar a una altura máxima de 4.500 metros y se podrá controlar a una distancia máxima de 1.000 metros. El paquete básico incluye una mochila, un bastón llamado Karma Grip y un estabilizador de imagen desmontable que se puede usar en la cámara por separado del dron.

Junto con GoPro Karma, la marca ha presentado dos nuevos modelos de cámaras de acción que saldrán a la venta el 2 de octubre. La Hero 5 Black y la Hero 5 Session. Ambas cámaras mejoran el diseño del modelo anterior, ahora son más resistentes y mejoran la calidad de grabación. La principal novedad de ambas cámaras es que cuentan con reconocimiento de voz y contarán con el nuevo servicio GoPro Plus, una nube de pago. Para subir los archivos grabados ya no será necesario contar con un ordenador. Ambos modelos graban vídeo en calidad 4K y son resistentes al agua.

En cuanto a las diferencias, la cámara Hero 5 Black tiene 12 megapíxeles y las fotos se pueden guardar en formato RAW. Algo que supone una novedad es la pantalla táctil de dos pulgadas y localizador GPS. La Hero 5 Session cuenta con 10 megapíxeles y no guarda en RAW. No tiene GPS, ni pantalla. Por esto, su precio es 100 euros más bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_