_
_
_
_
_

Piratas chinos maniobran por control remoto un coche Tesla sin conductor

La empresa admite que está actualizando sus programas para evitar nuevas intrusiones

Un concesionario de Tesla en Pekín.Foto: reuters_live | Vídeo: © KIM KYUNG HOON (REUTERS) / QUALITY
Más información
Tesla investiga un accidente mortal en China de un coche con piloto automático
Tesla mejora el autopiloto para evitar accidentes mortales
El Tesla del accidente mortal excedió el límite de velocidad

Un grupo de informáticos chinos ha logrado maniobrar por control remoto un vehículo Tesla sin conductor. Los piratas de Keen Security Lab han mostrado en un vídeo cómo desde un ordenador portátil han podido abrir las puertas, los intermitentes, el cristal solar, activar los limpiaparabrisas e incluso ordenar al coche que frene en movimiento.

El vídeo de ocho minutos demuestra cómo varios informáticos de Keen Security Lab manipulan el coche tanto en parado y a corta distancia, como en movimiento a más larga distancia. La intrusión se ha hecho con conocimiento de Tesla y los datos han sido comunicados a la compañía antes de hacerlos públicos.

Los informáticos han logrado hacer frenar el coche de manera remota a una distancia de 19 kilómetros, e incluso han podido abrir en movimiento la puerta del maletero. Desde el ordenador portátil fue posible ajustar el espejo retrovisor mientras el conductor estaba cambiando de carril. 

Tesla ya ha puesto en marcha las actualizaciones de sus vehículos, que tendrán la última versión de la programación, con las barreras para evitar este tipo de asaltos, sin tener que pasar por los concesionarios, informa BBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_