_
_
_
_
_

Facebook presenta Marketplace para competir contra eBay y Wallapop

El servicio, destinado a 'smartphones', está disponible en EE UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y se expandirá progresivamente a más países y a la web

Marketplace permite comprar y vender objetos a través de Facebook.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Facebook ha puesto en marcha este lunes un nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano. Una actividad que, como la propia compañía indica, es muy popular dentro de Facebook Groups, donde más de 450 millones de usuarios compran y venden cada mes.

Marketplace, lugar al que se puede acceder desde la barra inferior de la aplicación, ha sido diseñado "para ayudar a la gente a hacer estas conexiones" de forma que sea "más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad", explicó la compañía.

La interfaz muestra todos los productos a la venta ordenados por distancia, pero también ofrece filtrar por categoría, precio o término de búsqueda. Cualquier usuario podrá, a su vez, vender un producto desde su teléfono inteligente: basta con hacer una foto y rellenar los detalles del mismo.

La interfaz muestra todos los productos a la venta ordenados por distancia, pero también ofrece filtrar por categoría, precio o término de búsqueda

Curiosamente, Facebook contó con un servicio similar en el pasado, que también se llamaba Marketplace, en 2007, pero nunca tuvo el éxito que la compañía deseó y se deshizo de él. Ahora, gracias a los teléfonos inteligentes, podrá gozar de más popularidad.

Dos tercios de los internautas españoles han utilizado alguna vez el comercio colaborativo. Es un mercado en auge y Facebook quiere su tajada, como es habitual. La española Wallapop es uno de los grandes exponentes en el negocio junto a eBay o Vibbo, la antigua "segundamano", y ya ha comenzado su expansión internacional al fusionarse con Letgo en Estados Unidos.

Facebook cuenta con una ventaja enorme en comparación con sus rivales: tiene más de 1.700 millones de usuarios activos mensuales que tendrán un acceso a la compraventa directa sin requerir la descarga de otra aplicación.

Marketplace comienza a estar disponible progresivamente en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EE UU para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años. Facebook dice en su comunicado que expandirá el servicio a más países y lo integrará también dentro de su web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_