_
_
_
_
_

Qué hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7

La compañía se ha comprometido a devolver el dinero a los compradores o a cambiar el terminal

Un cliente pregunta a un vendedor de Samsung sobre su teléfono en China.
Un cliente pregunta a un vendedor de Samsung sobre su teléfono en China.ANTHONY WALLACE (AFP)

Samsung ha anunciado este martes que paraliza la producción del smartphone Galaxy Note 7 por los problemas que tiene con las baterías. La compañía coreana se ha comprometido a devolver el dinero a los compradores de los 2,5 millones de unidades que se han vendido en todo el mundo o a cambiar el terminal por otro de un valor similar. Por el momento, Samsung ha instado a los usuarios del Note 7 mediante un comunicado a que apaguen el terminal y se pongan en contacto con su operador para que este le ofrezca las distintas opciones disponibles.

Un portavoz de Samsung España ha informado a EL PAÍS que la compañía está elaborando una guía que indique las instrucciones o pasos a seguir para devolver o cambiar el dispositivo. “Debemos esperar las instrucciones de Corea, pero la guía estará disponible en poco tiempo”, asegura el portavoz. Junto con las instrucciones, Samsung está llevando a cabo una investigación sobre qué puede estar ocurriendo con las baterías del teléfono.

“Por el momento, y mientras elaboramos la guía, los clientes pueden llamar a los teléfonos que hemos habilitado para que puedan informarse de qué deben hacer en cada caso particular. Ahí ya les informaremos de todos los pasos que deben seguir”, cuenta el portavoz. Samsung está trabajando una fórmula de devolución o cambio diferente con cada compañía telefónica por lo que otra opción es que el usuario se ponga directamente en contacto con el operador para que le informe de las distintas opciones entre las que puede elegir. En cualquier caso, tanto el portavoz como el comunicado de la compañía insisten en que el primer paso debe ser “apagar y dejar de usar el dispositivo y acogerse a las soluciones disponibles”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_