_
_
_
_
_

El nuevo MacBook Pro de Apple: características y precio

Ya está a la venta el modelo básico, pero sin la novedosa barra táctil del nuevo portátil

Vídeo: EL PAIS VIDEO

Apple ha presentado el nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro, cuya principal novedad es la barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo. Pero, ¿sabes cuáles son las principales características de la nueva joya portátil de la empresa de Tim Cook, su precio o cuándo podrás encontrarlo en el mercado? Aquí tienes los datos básicos sobre los renovados MacBook Pro.

¿Qué características tiene?

La gran innovación del nuevo portátil MacBook Pro es la llamada Touch Bar, la barra táctil horizontal situada encima del teclado, justo debajo de la pantalla. Esta estrecha franja táctil e interactiva ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento. Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la barra propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

La Touch Bar, que se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla como considere más conveniente. Los programas Office (con Word, Outlook, Excel y PowerPoint) también serán compatibles con la barra táctil.

El MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID, que permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie. El sensor de huellas podrá usarse para comprar en Internet de manera tan sencilla como en sus móviles y tabletas.

El nuevo modelo se presenta en pantallas de 13 y 15 pulgadas pero con un peso que se queda en unos dos kilogramos. Cuentan con un procesador Intel de cuatro núcleos, procesador gráfico Radeon y hasta dos teras de almacenamiento en el caso del modelo de 15 pulgadas. El de 13 pulgadas tendrá un procesador de doble núcleo

El nuevo modelo de MacBook Pro también consumó la muerte del USB tradicional que se ha cambiado por cuatro puertos USB C. Todos sirven para cargar la batería pero también añadir discos duros externos, proyectar en un monitor adicional o conectar otro teclado. 

¿A qué precio se venderán?

Los precios del MacBook Pro varían de manera muy significativa según el modelo. El más barato será el no táctil, que saldrá a la venta por 1.499 dólares. Ya con la innovadora barra, el precio sube a 1.799 dólares para el de 13 pulgadas, mientras que el de 15 se dispara hasta los 2.399 dólares. En Europa los precios se elevan como consecuencia del IVA: 1.699 euros para el modelo básico, 1.999 para el de 13 con barra táctil y ya 2.199 euros para el modelo superior.

¿Cuándo se ponen a la venta?

Ya, porque ya es posible encargar online el modelo básico, con fecha de entrega el próximo miércoles, 2 de noviembre. Para los modelos superiores del MacBook Pro, aún habrá que esperar de tres a cuatro semanas, pero es posible añadirlos a la bolsa de la compra. Apple, por tanto y como siempre, llega a tiempo para la campaña navideña, donde la venta de tecnología se dispara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_