_
_
_
_
_

Google Earth VR: recorrer el mundo sin salir del salón

El nuevo servicio permite explorar ciudades, enclaves y hasta la vivienda del usuario dentro de una "realidad" recreada e interactiva

La realidad virtual llega al mayor explorador del planeta.Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Earth VR, que es similar a la aplicación de Street View que la compañía presentó para sus propias plataformas, Cardboard y Daydream, pero en lugar de ofrecer foto esferas generadas por cámaras de 360 grados, los usuarios pueden sobrevolar libremente un mundo recreado topográficamente.

"Ahora, con más de 2.000 millones de descargas, presentamos Earth VR como nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo", dijo la compañía en un comunicado. Earth VR permite realizar excursiones turísticas seleccionadas a mano que transportarán al usuario al río Amazonas, a los rascacielos de Manhattan, los Alpes suizos o el Gran Cañón.

La aplicación es la segunda que presenta la compañía para las HTC Vive, un kit de realidad virtual desarrollado por el fabricante taiwanés y Valve Corporation, un pequeño estudio de videojuegos famoso por desarrollar Half-Life o ser el líder de distribución digital de videojuegos gracias a su plataforma Steam.

Cualquier usuario de Steam que disponga del kit y el potente ordenador que requieren para su funcionamiento puede descargar la aplicación sin coste alguno. Aunque de momento no esté disponible para otras plataformas, Mike Podwal, manager de producto de aplicaciones de realidad virtual en Google, asegura que están "explorando activamente el soporte en otras plataformas".

La aplicación es la segunda que presenta la compañía para las HTC Vive

Gracias a los mandos del kit y al movimiento de cabeza, la aplicación ofrece la sensación de dimensión y movimiento. El consumidor puede incluso mover el sol para cambiar la hora del día en la que realizar la visita al paraje seleccionado. También permite a los negocios ofrecer excursiones personalizadas a sus potenciales clientes por sus instalaciones.

La realidad virtual y aumentada es uno de los focos de Google, que quiere expandir sus servicios a este nuevo ámbito para abrir más puertas a su negocio. Por ello, presentó Daydream, una plataforma de hardware y software asequible y móvil con la que hacer frente a Facebook, dueña de Oculus, Samsung y el resto de rivales que han decidido tomar su propio camino sin incluir sus servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_