_
_
_
_
_

Cinco ‘apps’ para llamar a Papá Noel y a los Reyes Magos

El móvil permite entretener a los niños en las dos noches más especiales del año

Papá Noel pasea en su trineo por el Círculo Polar Ártico.
Papá Noel pasea en su trineo por el Círculo Polar Ártico.PAWEL KOPCZYNSKI (REUTERS)

Si vemos cómo manejan las tabletas y los móviles los niños, es muy difícil hacerles creer que la única forma que tienen de comunicarse con Papá Noel o los Reyes Magos es escribiendo una carta en papel. Pensarán que para qué escribir una carta de papel pudiendo mandar un mail que es más rápido, enviar un mensaje de Whatsapp o incluso hacer una simple llamada. Los niños reclaman tecnología para todo lo que tiene que ver con ellos, y esto no es una excepción. Estas cinco apps nos facilitan el contacto con los seres mágicos que ellos esperan que les colmen de regalos estas navidades.

PNP Polo Norte Portátil

Es la aplicación móvil más puntera del Polo Norte y la más veterana, ya que lleva más de 10 años poniéndonos en contacto directo con Papá Noel a través de Internet. Antes a través de su web y ahora por el smartphone. Desde ella es posible hacer que Santa Claus envíe un vídeo personalizado o incluso llame por teléfono a los niños, algo que les deja profundamente impresionados y ayuda a aplacar su comportamiento de cara a la espera de buenos regalos. Si buscamos más emociones, dispone de una versión Premium donde acceder a otras funcionalidades, como vídeos con diferentes escenas de este personaje en su día a día junto a sus duendes. Además desde esta versión podemos conocer si Papá Noel nos ha puesto en la lista buena o en la mala este año.

Otra funcionalidad que aporta es la grabadora de emociones, que ofrece la posibilidad de grabar y guardar para la posteridad las reacciones de los pequeños cuando reciben el mensaje de vídeo.

Tell Me Santa Claus

Es una aplicación bastante completa; la diferencia es que aquí Papá Noel ha delegado en una imagen virtual suya para hablar con los niños. Por esto, quizás no sea tan realista como la aplicación anterior y el hecho de que la voz del personaje aparezca algo distorsionada tampoco ayuda. Pero también tiene ciertas utilidades que compensan esta interfaz, ya que podemos hacer que Papá Noel nos cuente su propia historia, donde hablará sobre quién es, dónde vive o lo que hace durante el resto del año. Otra posibilidad es que envíe un mensaje personalizado a los niños en el que incluya lo que ha hecho bien y en lo que flaquea para que los pequeños se esmeren en casa, Después el niño podrá grabar su propio mensaje para el Polo Norte donde puede pedir directamente los regalos que quiera vía app. Hay que añadir que con esta herramienta podemos mandar mensajes virtuales para felicitar las fiestas a familiares y amigos.

SantApp

Es posible que de repente se oigan ruidos en el salón, junto al árbol de Navidad. Y es que con esta aplicación podremos recrear la visita nocturna tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos con luces y sonidos realmente auténticos. Tanto que, si los escuchamos detrás de una puerta, no tendremos dudas de la presencia de tan distinguidos personajes. La aplicación utilizará tanto el flash de la cámara como los altavoces del móvil para activar los sonidos y luces que proporcionen el ambiente necesario. Sin duda es una de las apps navideñas más valoradas por los padres. En este vídeo se puede ver con mayor detalle su funcionamiento.

King Advisor

Si realmente nos parásemos a pensar si nuestros niños han cometido más trastadas o en realidad nos han dado más cantidad de buenos momentos como para valorar cuantos regalos navideños se merecen, nos costaría bastante dar un veredicto realista al respecto. Pero hay herramientas digitales que nos pueden ayudar con esto, ya que esta aplicación nos ayudará a llevar la cuenta tanto de las veces que se portan bien como de las que se portan mal, permitiendo además calcular la media exacta de su conducta. Eso sí, es Navidad, una buena época para indultar estas pequeñas faltas. Para ello existe un botón que deja el tanteo a cero ofreciendo una segunda oportunidad.

La app, cuyo manejo es sencillo e intuitivo, permite que reforcemos la conducta de los niños con videollamadas de Melchor, Gaspar y Baltasar. En ellas podemos pedir que les feliciten por su buen comportamiento o bien que les regañen por nosotros, si es necesario.

XmasTime App

En este caso con quien vamos a hablar por teléfono es con Papá Noel o, más bien, con una versión gráfica suya que además tiene distorsionada la voz para procurar que no se descubra del todo al que está al otro lado. A través de la imagen de Papá Noel podremos decir todo lo que creamos oportuno para que los niños vean que tienen una línea abierta y directa para hablar con Santa Claus. La conexión wifi de nuestra casa es la clave para que esa comunicación entre dispositivos sea efectiva. Eso sí los elfos del Polo Norte solo han desarrollado la aplicación para iOS, por lo que os dispositivos con Android no podrán disfrutar de este desarrollo.

En el siguiente vídeo, podemos hacernos una idea de cómo funciona la aplicación cuando Papá Noel quiere mantener una conversación directamente con nosotros.

Y además, YouTube

A veces es preferible no bajarte más aplicaciones al móvil. Las memorias internas y externas de los móviles se llenan, y sobre todo en esta época, con tantas felicitaciones y memes navideños. Lo mejor entonces es recurrir a los vídeos de YouTube. Están llenos de mensajes de Papá Noel y en todos los idiomas, algunos incluso con la garantía de que se han producido directamente en los estudios de Santatelevisión, como el caso de este vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_