_
_
_
_
_

Nintendo Switch: los cinco juegos clave para 2017

La compañía japonesa pondrá a la venta su nueva consola híbrida el próximo 3 de marzo

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo.
Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo.MeriStation

El año 2017 será uno de los más trascendentes de la década para la industria de los videojuegos. Nintendo, la compañía creadora de Mario, Zelda y Donkey Kong, pondrá a la venta su nueva consola el próximo 3 de marzo revolucionando por enésima vez la forma de jugar en casa… y en la calle. Nintendo Switch es una consola híbrida, que podemos utilizar como portátil gracias a su enorme pantalla y sus mandos –que se pueden usar junto a la tablet o por separado- o en casa si acoplamos la consola sobre un dock.

Más información
Essential, el móvil de gama alta que marca el retorno del fundador de Android
Así son los drones que surcan el cielo español

Pero lo más importante para el éxito o fracaso de Nintendo Switch serán sus juegos, algo que saben muy bien desde la compañía japonesa tras el fiasco comercial de Wii U. Así pues, hacemos una selección de los cinco juegos clave para 2017 que posiblemente hagan vender unos cuantos millones de consolas antes de la Nochevieja.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cualquier amante de la saga The Legend of Zelda sabrá de buena mano lo duro que ha sido esperar al lanzamiento de Breath of the Wild, título inicialmente anunciado para Wii U y que lleva en desarrollo más de cinco años. Retraso tras retraso, el equipo de Nintendo ha estado trabajando en el Zelda más grande, vasto, vivo y espectacular que hayamos visto antes. Un mundo abierto donde Link, el protagonista, despierta sin saber qué ha pasado. Como siempre, tendremos que salvar a la princesa Zelda y el mundo de Hyrule, solo que esta vez las capacidades técnicas de Nintendo Switch permitirán que todas las ambiciosas ideas y recursos de Nintendo salgan a relucir en uno de presumiblemente candidatos a juego del año. Saldrá, además, el mismo 3 de marzo, con el lanzamiento de Switch.

2. Super Mario Odyssey

El fontanero más famoso del planeta no necesita presentación. Tras obras atemporales como Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, el Reino Champiñón se sumerge ahora en una odisea donde en vez de surcar el espacio volaremos por el cielo y viajaremos por todo el mundo en un enorme mundo abierto. El estilo sandbox vuelve a la saga Mario con escenarios enormes, experimentación, saltos y muchas novedades por desvelar. Nintendo promete incluir todas las buenas ideas de los juegos mencionados pero ofreciendo en este Super Mario Odyssey un toque idiosincrásico para que, cuando se acerque la Navidad, su nombre sea un imprescindible en la carta a los Reyes Magos de miles de niños, adolescentes y adultos. ¿Será el mejor Mario de la saga?

El género del rol, arraigado en Japón y de nicho en Occidente, cuenta con franquicias queridas en todo el mundo como Final Fantasy; pero estos últimos años el nombre de Xenoblade ha resonado en el universo de Nintendo por sus dos juegos para Wii y Wii U. Estas Navidades tendremos Xenoblade Chronicles 2, que es en realidad el tercero de la familia, recogiendo el testigo de la obra original para contar una nueva historia contextualizada alrededor de la misteriosa espada Monado. La posibilidad de jugarlo en cualquier parte sumado a su puesta en escena y su estilo de juego ha hecho que se sitúe como uno de los juegos más anticipados de Nintendo de los últimos tiempos.

Mario Kart 8 es para muchos el mejor juego de Wii U, la obra definitiva de una saga que nació hace más de veinte años. Preciosista en su diseño, colorido, musicalmente brillante y pulido como el asfalto, Mario Kart 8 Deluxe llegará el 28 de abril con todo el contenido del original más los dos DLC que se pusieron a la venta y un renovado Modo Batalla. Además, se incluyen nuevos personajes, ítems y una resolución Full HD cuando lo juguemos en el televisor. Dicho de otro modo: más y mejor; de esos llamados “vendeconsolas”.

 5.     Splatoon 2   

Splatoon es uno de los shooter más innovadores de los últimos años. Alejado de la sangre y las armas, los personajes (híbridos entre humanos y calamares) utilizan pistolas, rodillos y bazucas de tinta. ¿El objetivo? Pintar más porcentaje de suelo que el equipo rival. Su secuela estaba en boca de todos cuando se anunció Nintendo Switch, y finalmente tendremos Splatoon 2 este verano con más armas e ítems, más modos de juego y, en general, un producto más completo y enfocado al modo multijugador online.  

El precio de Nintendo Switch será 329 euros en España a partir del día 3 de marzo; los juegos costarán en torno a los 60 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_