_
_
_
_
_

Así es el programa de correo más avanzado del mundo

NewtonMail ofrece múltiples funciones para reconciliarse con el email. Lo probamos durante un mes

El NewtonMail, un nuevo programa que gestiona correos.Foto: reuters_live | Vídeo: QUALITY
José Mendiola Zuriarrain

¿Se imagina tener que pagar una cuota anual por usar el correo electrónico, cuando hay decenas de servicios gratis? Una aplicación, NewtonMail, ha realizado esta sorprendente apuesta y, aunque inicialmente pueda parecer suicida, lo cierto es que valorando su oferta, usándolo durante un tiempo y a la vista de lo que se ofrece a cambio, será una alternativa a considerar para quienes utilicen el correo electrónico como herramienta de trabajo principal.

Es inevitable sentir cierta suspicacia al probar un nuevo programa que gestiona el correo. ¿Otro más? Son tantas las aplicaciones disponibles y todas ellas, además, ofrecen básicamente lo mismo variando la interfaz y los atajos o gestos para gestionarla. Sin embargo, NewtonMail —un proyecto que se forjó inicialmente bajo la marca CloudMagic— desea volver a convertir el correo electrónico en algo realmente útil. Y lo hace basándose en tres funciones adicionales que uno no encuentra en los programas de correo convencionales:

Más información
Tres ‘apps’ que permiten recuperar mensajes embarazosos una vez enviados
Gmail quiere responder tus emails

Confirmación de lectura: Se trata de una de las propuestas más interesantes y que más se puede echar de menos tras acostumbrarse a tenerla en servicios como WhatsApp. ¿Por qué no saber cuándo se ha leído un correo que hemos enviado? Aunque pueda parecer un asunto menor, saber si un correo se ha leído, en qué momento (y hasta cuántas veces), puede resultar realmente útil y ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. La confirmación de lectura está ya disponible en otros servicios mediante plugins, pero en esta aplicación viene incorporada sin que el usuario tenga que hacer nada.

Programar el envío de correos: Otra interesante función que nos permite diferir el envío de cualquier email a una fecha y hora concretas. Esta función puede resultar útil en vacaciones o cuando redactemos correos el fin de semana y queramos estar seguros de que son entregados en horas de trabajo y que no queden sepultados en todo lo que llega durante dos días. Lo mejor es que puede ser combinada con la confirmación de lectura.

El programa cuenta con la función 'snooze'.
El programa cuenta con la función 'snooze'.

Establecer alertas: A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión ¿Al final me contestaron a ese correo que se envió hace unos días? De hecho… ¿llegué a enviar ese correo? NewtonMail permite marcar los correos al enviarlos con una alerta en la fecha que deseemos a modo de recordatorio, y lo interesante del asunto es que la propia aplicación desactivará dicha alerta en el momento en el que el destinatario nos responda. Adicionalmente —y esto es más frecuente en los gestores de correo— podremos hacer el conocido snooze en los correos para que nos lleguen más adelante y así liberar temporalmente la bandeja de entrada.

NewtonMail consigue cautivar pronto hasta los más reacios o saturados por el empacho de correos, y lo hace logrando que la herramienta vuelva a ser tremendamente efectiva. Eso sí, asumiendo un coste de suscripción anual de 50 dólares, una cantidad que los usuarios intensivos del correo no dudarán en pagar gracias a las enormes ventajas que ofrece la herramienta. La aplicación está disponible en Android, iOS y macOS, por el momento, pero la versión para Windows parece inminente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_