_
_
_
_
_

¿Sin batería en el móvil? Con estos accesorios podrás revivirlo

Las mejores soluciones de carga de batería de los móviles en los viajes

La funda con cargador incorporado Mophie.Vídeo: EPV
José Mendiola Zuriarrain

La constante lucha para conseguir un tamaño cada vez más compacto en el móvil exige, como contrapartida, una reducción de la capacidad de la batería. Es una cuestión física irrebatible, y por otro lado, los smartphones cada vez son más potentes y versátiles, con lo que las exigencias de la batería son cada vez mayores. En este complejo equilibrio, lo habitual es que los móviles en la actualidad a duras penas lleguen al final de la jornada sin necesidad de conectarlos en algún momento al enchufe, y esta situación se agrava más si cabe en los viajes, donde podemos pasar horas muertas en aeropuertos y trenes sin poder cargar el móvil. Por fortuna, en el mercado existe una amplia y variada gama de baterías portátiles que además pueden contar con funciones adicionales:

Más información
Un ‘smartphone’ que no hay que cargar cada noche
Las diez ‘apps’ que más batería, datos y memoria consumen

Funda con cargador

Cada vez son más los usuarios que se encuentran con que la duración de la batería estándar que ofrece el fabricante no es suficiente para las necesidades de su jornada y optan por una solución definitiva a su problema. Esta solución puede pasar por una funda con cargador incorporado, y en este terreno el fabricante Mophie ofrece toda una gama de accesorios con los que además de proteger el dispositivo, se consigue estirar notablemente la duración de la batería. Los que tengan un iPhone se encontrarán con que algunos modelos incluyen la carga inalámbrica (comprando un cargador aparte). El funcionamiento es sencillo: estas fundas cuentan con un conector propio que al enchufarse a la red eléctrica cargan en primer lugar el móvil para luego proceder con la batería incorporada en la funda. Así, cuando se acabe la batería del smartphone, pulsando un botón se recargan (en torno a un 65%) la batería del móvil.

Power Banks

Son la solución más socorrida en caso de apuro y de gran utilidad. Se trata de baterías portátiles que cargaremos en casa antes de salir de viaje y que nos ayudarán a recargar tanto el móvil como ela tableta, en función de su capacidad. Este tipo de baterías se han abaratado enormemente con el paso de los años y ahora se pueden encontrar multitud de opciones por cantidades que rondan los 15 euros en capacidades de 10.000 mAh.

Entre los más vendidos en Amazon, nos encontramos con el Poweradd Pilot 2GS, una batería que permite cargar el Samsung Galaxy S6 más de tres veces o un iPad Air en dos ocasiones, según los datos que proporciona el fabricante. El punto débil de este tipo de productos reside en que el uso del móvil mientras se carga está mucho más limitado que si se usa una funda cargador.

Cargadores mini

El cargador 'mini' Poweradd slim.
El cargador 'mini' Poweradd slim.

Los Power Banks suelen ser grandes y bastante pesados, dependiendo de su capacidad, pero los que necesiten llevar algo realmente compacto para poder estirar la jornada sin quedarse desconectados, existen soluciones de bolsillo. Estos cargadores con forma cilíndrica y mucho menor tamaño, nos pueden sacar de un apuro en un momento dado con esa carga extra al finalizar la jornada. El Poweradd Slim 2 ofrece 5.000 mAh de capacidad de batería, lo que permite, según el fabricante, cargar por completo un iPhone 6s.

Cargadores a pilas

La principal desventaja de los cargadores portátiles se que debemos acordarnos de cargarlos previamente antes de salir de viaje. Sin embargo, en un imprevisto o un viaje que no habíamos programado nos puede suceder que no nos haya dado tiempo a cargar las baterías portátiles. Por fortuna, esta situación está también prevista dentro del amplio abanico de las soluciones de carga en el mercado gracias a un cargador portátil que se alimenta de pilas. En Amazon nos encontramos un cargador de estas características que por poco más de 5 euros, nos permite exprimir la energía de pilas AA convencionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_