_
_
_
_
_

Amazon Echo Show: un nuevo asistente personal con videollamadas

La compañía le pone pantalla a Alexa y crea un completo mayordomo, que llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio

Así es el Amazon Echo Show.
Así es el Amazon Echo Show.AP

Tras crear el altavoz Echo, su versión comprimida, Dot, y Look, una cámara para poner en la habitación y confirmar que el usuario se ha conjuntado de manera aceptable, Show es su primer aparato con pantalla y cámara. Una puerta abierta a una interacción más profunda, con videollamadas. Eco Show, anunciado hoy, llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio por 299 dólares.

Amazon quiere hacer que la inteligencia artificial llegue a todos los rincones del hogar sin que el usuario lo perciba como tal. Alexa es su arma secreta, un asistente virtual, el equivalente a Siri de Apple o Google Now, pero más práctica, centrada en acciones directas.

Como en la versión original, basta con pronunciar una palabra, “Alexa”, para activar a la asistente virtual, solo que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con dos cámaras de cinco megapíxeles. Y, lo más importante, ocho micrófonos y dos altavoces. Esta combinación permite que recoja la voz con acierto y reproduzca música en estéreo. Se venderá en dos colores, blanco y negro. Y recuerda, vagamente, al tono de las encimeras de conglomerado.

Eco Show llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio por 299 dólares

Amazon quiere estar en las zonas de convivencia de la casa, en la cocina y el salón comedor, a la vez que abre la puerta al consumo de contenidos. No hay que perder de vista que Amazon Prime Video es su servicio alternativo a Netflix, también con producción propia, un catálogo cada vez más amplio y posibilidad de descargar series y, una opción imbatible, la suscripción es la misma que la de los envíos. No hay que pagar más por ver sus series y películas si se es miembro de su programa de fidelización. Amazon quiere ser una alternativa a Skype de Microsoft y Facetime de Apple.

El aparato, híbrido entre asistente virtual y máquina de telepresencia, tiene que estar enchufado a la red eléctrica y conectado por wifi a Internet. Pesa poco más de un kilo y permite las funciones habituales de Alexa: poner un vídeo de YouTube, buscar letras de canciones, saber si hace falta tomar un paraguas antes de salir de casa, pero también, lo que más le gusta a Amazon, hacer la compra, encargar una bufanda…

El sistema operativo con el que funciona es Fire OS, una adaptación de Android desarrollada por Amazon que limita bastante la inclusión de programas ajenos a su control. Es sencillo, es efectivo, pero también bastante cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_