_
_
_
_
_

Lima Ultra, crea tu nube personal en solo diez minutos

Fácil de usar, establece una alternativa privada al almacenamiento de Apple, Google o Dropbox

Lima Ultra se conecta al router y al disco duro.Vídeo: Fabián Oloarte - Platzi / VIDEO: EL PAÍS

La nube ha hecho la vida más fácil pero también más vulnerables. Tener cualquier documento al alcance de la mano en cualquier momento, tanto en el móvil como en el ordenador o la tableta es una de las maravillas que desde hace casi una década nos parecen normales.

A medida que se ha popularizado han llegado también los problemas. Ataques masivos, robo de datos y contraseñas y, por qué no decirlo, un mayor coste. Google, Apple o Dropbox ofrecen servicios freemium, como se llama en el argot a aquellas aplicaciones que inicialmente son gratis pero se debe pagar por ellas a partir de cierto uso, ya sea por reiteración, por capacidad de almacenamiento, o por número de aparatos disponibles. Lo que comenzó gratis y ya necesitamos, comienza a ser una factura más.

Lima Ultra todavía no está en el mercado, costará 129 dólares.
Lima Ultra todavía no está en el mercado, costará 129 dólares.Fabián Oloarte - Platzi

Lima Ultra pretende solucionar ambos problemas, el de la seguridad y el del pago. Se trata de una nube personal de fácil acceso.

De momento, está en pruebas, todavía no ha salido al mercado, pero lo hará en las próximas semanas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo a través de Internet. Costará 129 dólares y será un solo pago. Se puede reservar en la lista de espera. No habrá un tramo por almacenamiento, pues dependerá del disco duro que cada cual ponga.

Más información
Closca, el casco de bicicleta de diseño español que triunfa en Silicon Valley
Silicon Valley se harta de San Francisco
Jabra Elite Sport: un entrenador que te susurra al oído

La propuesta es fácil. Un pequeño aparato que se conecta al router de casa, que configura la nube personal, genera un cortafuegos (barrera de seguridad) y un disco duro en el que se guardarán los datos. En menos de 10 minutos y con una aplicación para Windows, Mac, iOS, Android y Linux, se puede tener un servidor personal.

Entre las ventajas, además del ahorro de dinero, está la posibilidad de tener nuestro propio netflix con vídeos guardados previamente y una velocidad de acceso que depende de la conectividad pero sorprende.

En el ordenador, se crea una carpeta para esa nube personal o se automatiza para almacenar todo. En el móvil, a través de la aplicación, se puede hacer que cada foto o vídeo que se tomen pasen directamente a nuestro espacio virtual.

Lima Ultra quizá no sea para todos los públicos, pero sí acerca la ciberseguridad al consumidor medio de manera asequible. Ideal para tiempos de ciberataques espontáneos. En lugar de tener nuestros recuerdos en un lugar indeterminado del planeta, en una granja de servidores, estará en nuestra casa.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_