_
_
_
_
_

Xiaomi Max 2: una batería enorme para alimentar una pantalla gigante

El nuevo móvil del fabricante chino promete una autonomía de hasta dos días para consumir vídeo y juegos

Nuevo Xiaomi Max 2.
Ramón Muñoz

El fabricante chino Xiaomi vuelve con su Max 2, un phablet cuya pantalla se mantiene en 6,44 pulgadas pero cuyo rasgo más característico e indisimulado es su superbatería de 5.300 mAh, superior incluso al de muchas tabletas y que la firma asegura que permite una autonomía de dos días con un uso normal (llamadas, navegación web y mensajes). O para un uso intensivo, hasta 18 horas de reproducción de vídeo o 9 horas continuas jugando.

Con la misma idea de su antecesor, el Xiaomi Max, que ha vendido tres millones de unidades, la marca china propone una superpantalla con panel IPS, resolución FHD, con una densidad de 342 puntos por pulgada, especial para el consumo multimedia. Sus dimensiones caben justo en una mano grande (17,4 centímetros de altura por 8,9 centímetros de ancho y un grosor de 7.6 milímetros). En el diseño, el Max 2 estiliza su cuerpo metálico, redondea sus esquinas y reduce los  marcos.

En su interior, cuenta con un procesador Snapdragon 625 que alcanza los 2 Ghz de rendimiento. Se puede elegir entre dos modelos, ambos con 4 GB de RAM, pero con 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliables a través de microSD a otros 128 GB. Dispone de soporte para tarjetas microSD a partir de un doble slot híbrido para tarjetas nanoSIM y microSD.

Características del Max 2 frente a las del Max.
Características del Max 2 frente a las del Max.

Cámaras

La cámara del Xiaomi Mi Max 2 mejora notablemente respecto a la primera generación del phablet al incorporar el mismo sensor que el incluido en la cámara principal del Xiaomi Mi 6. Así, el nuevo modelo dispone de sensor Sony IMX386 con un tamaño del píxel de 1.25 micras. Entre las prestaciones adicionales encontramos enfoque por cambio de fase, filtro dinámico HDR o filtros en tiempo real. Asimismo, la lente ofrece un valor de apertura de f/2.2 y una grabación de vídeo a resolución 4K y slot motion a 720p. En lo que respecta a la cámara frontal, el phablet de Xiaomi propone sensor de cinco megapíxeles con lente gran angular a 85 grados y apertura f/2.0.

El precio parte de los 220 euros para el modelo de 64GB

El Xiaomi Mi Max 2 cuenta con sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera, y altavoces inteligentes, de forma que cuando el dispositivo se pone en horizontal, se activa el modo estéreo. Incorpora el sistema de carga rápida y la tecnología de carga paralela, que permite una carga del 68% en tan solo una hora.

El dispositivo se venderá a partir del 1 de junio en China por 220 euros para el modelo con 64 GB y por unos 260 euros para la versión con 128 GB. En España, habrá que recurrir a las plataformas de comercio electrónico, y a un precio ligeramente superior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_