_
_
_
_
_

Fire HD 8, la tableta multimedia barata

Con un precio que ronda los 100 euros, y dotada de prestaciones básicas, Amazon propone utilizar su nueva tableta para ver vídeos, leer o jugar

La Fire HD 8 posee pantallas diferenciadas para utilizar en función del uso deseado: libros, películas, música...Vídeo: Amazon

Fire HD 8 es una tableta pensada para consumir contenido multimedia: películas, series, libros, juegos, música… No podía ser de otra manera cuando su fabricante, Amazon, es uno de los grandes proveedores del mundo y ofrece servicios relacionados con todo ello: Prime Video, Kindle Unlimited, tienda digital de música… De ahí que este modelo, cuyo precio y hoja de especificaciones lo sitúan directamente en la gama baja, ofrezca acceso directo a su amplio catálogo.

COMPRA ONLINE LA FIRE HD 8

Tamaño: 214 x 128 x 9,7 mm. Pantalla de 8 pulgadas.


Destacamos: hasta 12 horas de batería, 16 a 32 gigabytes de almacenamiento y puerto USB. 


Desde 109.99€ en Amazon

Basado en Android

La principal característica de las tabletas Fire HD es la presencia del sistema operativo Fire OS, basado en Android, pero alejado del entorno Google. Esto se traduce en que las aplicaciones se descargan en la AppStore de Amazon en lugar de emplear Google Play. Además, aunque muchas de las apps populares están disponibles (redes sociales, Spotify, Netflix, YouTube, Candy Crush…) faltan otras tantas, entre las que sobresalen las nativas de Android: Gmail, Maps, Play Music, Drive…En su lugar, posee su propio navegador web, lector de documentos, calendario y programa de correo electrónico.

Más información
Así es el OPPO R9s, el móvil chino que planta cara al iPhone
Samsung Galaxy S8+, a fondo

Con una estética alejada del diseño característico de Android, propone una interfaz muy sencilla orientada al consumo de contenido. Así, cuenta con pantallas diferenciadas para libros, vídeos, juegos, música, audiolibros o revistas, a las que se accede con solo deslizar el dedo de derecha a izquierda. En ellas aparecen los contenidos comprados en la tienda oficial, junto con recomendaciones adaptadas a los gustos personales. Además, ofrece la opción de guardar archivos en su memoria interna a través de USB o desde la tarjeta de memoria, siempre y cuando se ajusten a la lista de formatos admitidos y, para los clientes del servicio Prime Video, permite descargar películas y series para verlas off line.

Ficha técnica:

Pantalla: Táctil de 8'', resolución de 1.280 x 800 con 189 ppp, tecnología IPS y filtro polarizador avanzado

Procesador: Quad-Core 1,3 GHz

Memoria RAM: 1,5 GB

Almacenamiento: Desde 16 GB / Ranura para microSD hasta 256 GB

Cámara: Cámara frontal VGA. Cámara trasera HD de 2 MP

Batería: Hasta 12 horas de autonomía

Sistema operativo: Fire OS

Tamaño: 214 x 128 x 9,7 mm

Peso: 369 g

Conectividad: Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n, Bluetooth

Sensores: Acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental

Formatos de contenido: Kindle (AZW), KF8, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC en su formato original, formato mejorado Audible (AAX), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), AAC sin DRM, MP3, MIDI, PCM/WAVE, OGG, WAV, M4V, MP4, AAC LC/LTP, HE-AACv1, HE-AACv2, MKV, AMR-NB, AMR-WB, HTML5, CSS3, 3GP y VP8 (WEBM). No es compatible con Google Play Store

Otros: Puerto USB 2.0, altavoces estéreo Dolby Atmos Dual y micrófono integrado

Precio: Desde 109,99 euros

Gracias a este sistema operativo, también es posible utilizar Alexa, el asistente virtual de Amazon, que responde preguntas sobre el tiempo, fechas, lugares y personajes, así como hacer llamadas y enviar mensajes a otros usuarios, controlar la música o gestionar los equipos inteligentes del hogar. Por el momento no está disponible en español, así que la interacción hay que realizarla en inglés: en lugar de activarse con el popular ‘Hey Alexa’ que vimos en el dispositivo Echo —un altavoz manos libres que se controla con la voz, que no está a la venta en España—, es necesario pulsar sobre el botón de inicio unos segundos.

En 8 pulgadas

Con el objetivo de visualizar los contenidos con la suficiente calidad, se ha optado por una pantalla HD (1.280 x 800 píxeles) de 8 pulgadas que se ve con nitidez y ofrece colores bastante reales y un amplio ángulo de visión, además de una respuesta táctil adecuada. También incorpora unos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, que otorgan su mejor rendimiento cuando el dispositivo se encuentra en posición horizontal. Su calidad no es sobresaliente, aunque en general es mejor que la de otros modelos de precio similar.

Para la lectura, por otro lado, propone un sistema de iluminación nocturna denominado Blue Shade que ajusta y optimiza automáticamente la retroiluminación de la pantalla, reduciendo la luz azul para que la tarea sea más cómoda y los ojos se cansen menos.

El precio a pagar

Valoración y veredicto:

Calidad-precio: ****

Diseño: ***

Innovación:***

Manejo: ***

Extras: **

Veredicto:

  • Rotundamente bueno
  • Recomendable
  • Neutro
  • Más bien negativo
  • Muy negativo

Como suele ocurrir con tabletas tan económicas, está totalmente construida en plástico. La sensación al tacto es buena, prometiendo resistir el uso diario. De hecho, y pese a que no está rugerizada ni tiene certificación por su resistencia al agua, soporta salpicaduras y pequeños golpes. Amazon incluso la compara con los iPad y afirma que es más resistente que la versión de 9,7 pulgadas y soporta el doble de impactos que el iPad mini 4.

Lo mejor y lo peor:

Lo mejor:

Calidad-precio

Autonomía

Pantalla

Lo peor:

Rendimiento

Ausencia de apps de Google

Su ajustado precio también implica una limitación en los componentes internos. En este caso, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1,5 GB de memoria RAM que, si bien permiten un uso fluido durante las tareas sencillas (navegar, ver vídeos, jugar a títulos con gráficos poco exigentes…), sufren cuando se les pide demasiado. Muy positiva resulta su autonomía, que ronda las 12 horas, y su capacidad interna, con 16 o 32 GB ampliables a 256 GB más a través de una tarjeta de memoria microSD.

Solo resta hablar de las cámaras. Sin duda, el aspecto menos cuidado del Fire HD 8: la frontal con resolución VGA y la trasera de dos megapíxeles. Es cierto que las cámaras de estos dispositivos se utilizan poco y muchas veces para salir del paso, pero con un modelo con unas dimensiones tan compactas es posible que algunos se animen a hacer fotos de forma más habitual. Se encontrarán con que la calidad es mediocre, con resultados muy parecidos a los de los primeros móviles con cámara.

Básica, pero resultona

Tras las pruebas, podemos afirmar que la tableta de Amazon se desenvuelve bien en las tareas cotidianas y no hemos echado demasiado de menos las apps de Google ni el interfaz de Android. Por todo ello, se convierte en uno de los modelos baratos más recomendables. Resulta especialmente interesante para los suscriptores Prime de Amazon, no solo por el acceso directo a sus servicios, sino también porque les ofrece una rebaja de 20 euros sobre el precio oficial (109 euros) hasta mediados de agosto.

Competencia

Acer IconiaOne 7

Energy Tablet Max 3

Alcatel Pixi 3 (10)

SPC Glow 10

WoxterI-101

Samsung Galaxy Tab A 7

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_