_
_
_
_
_
EMPRESAS

La española Infinity System entra en el mercado del teléfono móvil

El mercado de teléfonos móviles cuenta desde esta semana con un nuevo e importante competidor. Infinity System, uno de los grupos españoles del sector informático con mayor proyección internacional, se lanza a la comercialización de celulares. El primer retoño lleva por nombre SmartPhone Airis T430. Entre otras funcionalidades incorpora PDA con tecnología Palm, así como cámara digital. Su precio será de 499 euros.

Infinity System ha optado por empezar esta nueva andadura con el lanzamiento de un producto de gama alta, pero en el futuro inmediato seguirán otros de más bajo precio y menores prestaciones.

Según José Vicente Molera, presidente de la compañía, el nuevo modelo se caracteriza por la "integración de funciones, lo que lo convierte en superior tecnológicamente a los hasta ahora existentes".

Más información
WiMax triunfa en la feria Cebit por su bajo coste, velocidad y amplia cobertura
'Java Expo 04' muestra cómo comprar sin tarjeta en la red y emitir facturas unificadas
AIRIS:

La diversificación

La iniciativa responde, indica el principal responsable de Infinity System, "a dar continuación a nuestra estrategia de diversificación de productos orientados hacia el concepto de hogar digital".

El objetivo inicial de la firma española pasa por alcanzar el 4% de cuota de mercado de telefonía móvil en España en 2005, es decir, unas ventas en torno a las 200.000 unidades y una facturación equivalente de 30 millones de euros. Para apoyar esta estrategia, pondrá en marcha un servicio de posventa dirigido a sus clientes que incluye un centro de llamadas formado por especialistas en telefonía móvil.

Entre los rasgos del SmartPhone Airis T430, la empresa destaca sus reducidas dimensiones (48 x 100 x 21 mm) y su peso, de unos 100 gramos.

Además, dispone de WAP para la recepción de datos vía Internet, 32 tonos polifónicos, GPRS, juegos y aplicaciones Java. Su cámara digital incorporada cuenta con zoom digital, ajuste de brillo automático y manual y opción de temporizador, entre otras características.

En una segunda fase el proyecto de Infinity System prevé la firma de acuerdos con operadoras españolas, con la finalidad de lanzar teléfonos móviles mediante comercialización conjunta. Tanto este primer celular de la marca Airis como los nuevos productos de la compañía para el segundo semestre de este año (desde equipos de alta fidelidad hasta una cámara de fotos de 6,2 megapíxeles, pasando por los novedosos portátiles con tecnología Centrino) serán presentados esta semana en la feria CeBIT de Hannover (Alemania).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_