_
_
_
_
_

Detenido un joven alemán por crear el virus informático 'Sasser'

Un estudiante alemán de 18 años se ha confesado, después de ser detenido, creador del virus informático Sasser, según el semanario Der Spiegel. El joven fue arrestado, tras un registro en casa de sus padres la noche del pasado viernes, en Rotenburg an der Wuemme, una pequeña ciudad de Baja Sajonia. El estudiante, Sven J., acaba de sacarse el título de formación profesional y, según asegura la revista, tiene el proyecto de estudiar informática.

El virus Sasser ha afectado desde el pasado sábado en todo el mundo a aerolíneas, bancos y organismos estatales, por lo que en la pesquisa policial han intervenido el FBI y la CIA, aunque en un principio los investigadores suponían que el culpable estaba en Rusia. Entre las miles de empresas que han sufrido los efectos del virus figura Sampo, el tercer banco de Finlandia, que tuvo que cerrar sus 130 sucursales el pasado lunes para evitar la contaminación de sus sistemas.

Más información
El creador de 'Sasser' fue capturado gracias a una recompensa de Microsoft
'Korgo', un nuevo virus discreto
La imparable industria del virus mutante
Un joven de 18 años está detrás de seis de cada diez ataques informáticos de este año
Los creadores de virus y los emisores de spam se alían para enriquecerse

La transmisión del virus se producía sin necesidad de intercambiar correo electrónico, simplemente con la conexión a Internet. El Sasser ataca los sistemas Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP. Es inofensivo para el contenido, pero ralentiza o paraliza el funcionamiento.

Los expertos no ocultan cierto respeto por el talento del joven, a quien se acusa también de haber creado el virus Netsky.ac, que apareció el pasado martes, y en cuyo código había un mensaje en clave que ha sido la pista seguida por la policía para la detención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_