_
_
_
_
_
MÚSICA DIGITAL

España comprará en 2005 dos millones de MP3 portátiles

En España se venderán este año más de dos millones de reproductores MP3 portátiles, sin contar los que entran en el mercado por otros canales de distribución, según los analistas del sector.

La continua reducción de los precios, el aumento de la oferta de distintos modelos con mejoras y nuevas funcionalidades como la radio, la pantalla o el almacén y visión de fotos, son algunos de los factores que más influyen para que estos aparatos logren el mismo nivel de crecimiento de ventas en el mercado que obtuvieron en su día los teléfonos móviles.

España, con un 10% de las ventas europeas y un 11% de unidades vendidas de marzo de 2004 a mayo de 2005, ocupa el cuarto lugar tras Gran Bretaña, Alemania y Francia, según el informe de GfK, y muy por delante de Italia.

Más información
La venta de reproductores en Europa crece un 600% en un año
Adiós a Rio, marca pionera de los reproductores MP3
Sony anuncia la llegada de nuevos MP3 tras el lanzamiento de Apple

Los modelos tres en uno son los más vendidos. Además de reproducir música grabada en MP3, permiten escuchar la radio y almacenar datos como si se tratara de un "llavero USB" gracias a su memoria flash.

En la pasada Navidad, los modelos de 256 megas de capacidad rompieron la llamada "barrera del precio psicológico" y se podían comprar por menos de 60 euros. En la actualidad, el reproductor estrella es el de 512 megas, pero las previsiones apuntan a que a final de año los más vendidos serán los de un giga.

El precio de los aparatos que incorporan un disco duro es muy superior. Apple encabeza con sus iPod el segmento de este mercado español que, por marcas, es el más atomizado de Europa. El último estudio de GfK muestra que de marzo de 2004 a mayo de 2005, los reproductores de Apptek, con un 4,4%, son los que consiguieron una mayor cuota de mercado en unidades vendidas. En segundo lugar se encuentra Creative, con un 2,3%. Apple ocupa la tercera posición con un 2,3%. Por precios, el 67,6% de los reproductores vendidos en España costaban entre 50 y 100 euros. El precio del 6,7% fue inferior a 50 euros y el 11% estaba entre 100 y 125 euros. Sólo el 2% de los reproductores vendidos se encontraba en el segmento de precio de los 300 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_