_
_
_
_
_
EMPRESAS

HP lanza el primer portátil que integra microprocesadores de 64 bits de AMD

Sigue imparable la escalada de los microprocesadores de 64 bits puestos en el mercado por AMD. Hewlett-Packard acaba de anunciar el lanzamiento mundial de un nuevo ordenador portátil, el HP Compaq nx6 125, que acoge la nueva tecnología de AMD optimizada para aparatos móviles. El producto, que se pone a la venta con un precio de 849 euros, dispone también de contraseña biométrica mediante un sensor que reconoce la huella de su propietario.

Se trata del primer portátil basado en la tecnología AMD Turion 64 en su versión móvil, según Marty Seller, vicepresidenta de la compañía de microprocesadores. "El nuevo producto permite una gran capacidad de computación, sin que vaya en detrimento de su seguridad, ni de su fiabilidad ni de su facilidad de uso", comenta Dan Forteza, responsable de comercialización de portátiles de HP.

Más información
AMD reta a Intel
AMD:
HP:
VIAMICHELIN:

2005, Año de la Movilidad

El lanzamiento se enmarca en una estrategia diseñada por Hewlett Packard con la denominación 2005, Año de la Movilidad. De ella forma parte otro de sus productos estrella, que sale a la venta también en estas fechas. Se trata del HP iPAQ hw6500, la primera agenda electrónica que integra navegación por GPS y tecnología de voz, de acuerdo con el anuncio de Regine Hohnsbein, directora de Movilidad de HP en Europa.

Otra de sus particularidades, destacó, es que el aparato carece de antena, pese a lo cual está garantizada su alta capacidad para la navegación tanto en el interior de un coche como para uso de ciclistas y caminantes. Al mismo tiempo se lanza una versión avanzada de esta iPAQ (la hw6515) que incluye cámara fotográfica de 1,3 megapíxeles.

Otro producto anunciado en la presentación de la nueva gama en Londres es el navegador HP iPAQ rz1710, que aporta la novedad de incluir software preprogramado de ViaMichelin, empresa dedicada a productos digitales de asistencia al viajero integrada en el Grupo Michelin.

El aparato permite tener acceso directo a funciones de navegación sin necesidad de instalarlo previamente en un PC. Mediante solamente la introducción de una tarjeta en el navegador GPS, la aplicación queda instalada automáticamente. Además, el aparato puede encajarse en una plataforma que cumple la función de armazón con diversas posiciones para usarlo cuando se conduce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_