_
_
_
_
_

Gallardón elogia el centro político en su nuevo blog

El PP ha abierto la iniciativa a varios de sus dirigentes

Parece que los políticos españoles han descubierto que los votantes también están en las redes sociales de Internet. Tuvo que llegar Obama y encender la luz del trastero donde andaban escondidos. Así que ya todos tienen su Facebook y muchos su blog particular. Para los más resistentes a la tendencia, el PP estrenó ayer su blogosfera oficial y asignó a algunos de sus líderes un espacio virtual para contar sus cosas. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró el suyo: De Madrid al centro.

"El blog de un político no sirve de nada. O no lo escribe él o, básicamente, lo utiliza para montar líos dentro y fuera del partido", explica una asesora política con mucha experiencia, que pese a ser del PP ensalza como único interesante el que hacía el ahora ministro de Fomento, José Blanco. "Ahora ya está demasiado ocupado y ha perdido interés", insiste. De momento, parece que Gallardón sí escribirá sus posts. No hay una periodicidad comprometida, pero intentará que sean dos o tres entradas por semana. Los temas: política nacional y Madrid.

El alcalde critica la "indiferencia" del Gobierno por la muerte de Zapata
Más información
La 'blogosfera' aparente del PP
Los retos del Gobierno 'online'

El de ayer comenzó con una clara reivindicación del centro político. "Porque es el lugar que está más cerca de todos los puntos, y desde él se comprenden mejor las inquietudes del conjunto de la sociedad", explica el propio Gallardón.

El alcalde ensalzó la labor de los presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y José María Aznar. Se atrevió incluso a elogiar a Felipe González ("al incorporarnos a las instituciones occidentales"). Pero a Zapatero, ni agua, "porque tristemente ha abandonado esa senda de éxito en el momento en que una radicalidad ideológica ayuna de otro programa ha intentado dividir a los españoles". Aunque llamarle "radical" a Zapatero no suena tan de centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como varios de los que se estrenaban en la blogosfera pepera, Gallardón también quiso acordarse de los disidentes cubanos y de la tibia reacción provocada en el Gobierno español. "De Madrid al centro porque la muerte en una oscura prisión de un albañil de 42 años que luchaba por la democracia y expresaba en español su amor por la libertad hubiera suscitado en un Gobierno de centro algo más que una vaga alusión cercana a la indiferencia.

Habrá que estar atentos. Si Gallardón escribe de su puño y letra las entradas de su post, como hizo ayer, serán interesantes. Y quizá haya que rastrear en las redes sociales de Aguirre para encontrar algunas respuestas.

Alberto Ruiz-Gallardón, junto a Mariano Rajoy en el acto de presentación de la <i>blogosfera</i> popular.
Alberto Ruiz-Gallardón, junto a Mariano Rajoy en el acto de presentación de la blogosfera popular.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_