“La cámara del móvil ha sustituido a la réflex en muchos casos”

Carl Pei es cofundador de OnePlus, el móvil nacido al abrigo de las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Carl Pei, cofundador de OnePlus.
Carl Pei, cofundador de OnePlus.

Comenzaron vendiendo en Internet, por invitación, y con una expectación inusitada. Carl Pei (Pekín, 1989), fundador de OnePlus, ha conseguido poner en el mercado una marca de altas prestaciones y precio muy ajustado sin apenas gastar en márketing. Los propios clientes se han convertido en sus mejores embajadores. En su paso por Barcelona, donde no tienen un espacio oficial, reflexiona sobre el futuro y presente de su marca.

Pregunta: Hay muchos rumores con respecto a un OnePlus 4 o 5, ¿qué puede confirmar?

Respuesta: Es demasiado pronto para hablar de futuros modelos. Pero, como siempre, estamos centrados en hacer los mejores productos posibles.

P. ¿Cómo está funcionando su último lanzamiento, el OnePlus 3T?

R. Ha sido el modelo más exitoso hasta la fecha. El OnePlus y 3T han tenido la mejores cifras en pruebas y comparativas, mejor que ninguno de los anteriores. Es una prueba de la aceptación que tiene en el consumidor. La demanda no ha descendido, nos ha costado mantener el abasto.

P. Fueron los primeros en emitir una presentación de móvil en realidad virtual. ¿Por qué? ¿Siguen apoyando ese formato?

Carl Pei, fundador de One Plus en sus oficinas.. One Plus

R. Estamos muy orgullosos de presentar así el OnePlus 2. La primera experiencia de compra en realidad virtual fue con el sucesor, OnePlus 3. Somos la marca con la mayor base de fans en redes sociales. Emitir en realidad virtual nos permite conectar con ellos de manera más íntima, sin importar dónde están. Queremos estar muy cerca de nuestra comunidad, es evidente en redes sociales, en nuestros foros… La realidad virtual nos interesa como formato para estar en contacto con los seguidores pero no como una línea de negocio o para lanzar productos. Seguimos centrados en nuestros móviles.

P. La cámara de sus móviles es, quizá, lo más destacado. ¿Por qué una apuesta tan fuerte en un solo componente?

R. Hemos comprobado que para los consumidores es uno de los punto decisivos. La cámara importa mucho. En muchos casos, la cámara del móvil ha sustituido a las réflex. Con eso en mente, nos hemos centrado en crear la mejor cámara posible combinando hardware y software. Los usuarios se han dado cuenta. Tenemos una web, Disparado con OnePlus, donde pueden subir las imágenes hechas con su móvil y compartirlo con la comunidad. Visitadlo porque es impresionante.

P. La nueva moda es poner doble cámara, ¿lo veremos pronto en OnePlus?

R. Como digo, es precipitado hablar de futuros lanzamientos. Pero como digo, la cámara nos obsesiona y es algo de lo que estamos orgullosos. Vamos a seguir apostando por potenciarlo.

P. Inicialmente confiaron en un sistema de compra por invitación. Con el último modelo lo quitaron. ¿Cómo gestionan la demanda?

R. Cuando empezamos éramos nuevos, muy pequeños y no podíamos asumir el riesgo de tener demasiado inventario. Tenemos que llevar mucho cuidado con los proveedores y la demanda. El año pasado tuvimos confianza y margen suficiente como para escalar nuestra logística y aceptar peticiones en nueva web sin necesidad de invitación.

P. ¿En qué región les va mejor?

R. Europa es nuestro mercado más importante, donde más crecemos. El año pasado abrimos la oficina europea en Londres para poder atender mejor a los clientes, incluyendo España.

P. ¿Cómo les va en nuestro país?

R. Es una de nuestras prioridades en Europa. Cada vez se conoce más la marca. Vamos a seguir contratando y desarrollando negocio con España en mente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores