_
_
_
_
_
EL DÍA DESPUÉS

Avisos de bomba obligan a desalojar los principales centros de acceso a Nueva York

Se derrumba un nuevo edificio y la base de la torre número dos del Wold Trade Center

La psicosis generada tras los atentados terroristas del pasado martes en Nueva York y Washington no decrece. Parte de la culpa de esta situación de desconcierto la tienen las numerosas amenazas de bomba que se siguen sucediendo en EE UU.

Si ayer una falsa alarma por bomba provocó que el Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York, tuviese que evacuarse, este mediodía un nuevo aviso ha obligado a las autoridades a hacer lo mismo en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York y en Grand Central, la mayor estación ferroviaria que une Nueva York con el resto del país, según han informado las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Más información
Powell señala a Bin Laden como principal sospechoso
Nueve españoles entre los 4.763 desaparecidos en Nueva York, según el primer balance

La actividad en Grand Central se reanudado en las últimas horas tras constatar la falsedad del aviso, según se ha informado en las últimas horas.

En Miami las autoridades también han evacuado la sede de los tribunales federales y del condado de Broward (Florida) por otra amenaza de bomba.

La policía de Miami ha dicho que "estamos inspeccionando" todo el edificio federal ubicado en el centro de la ciudad y evacuado tras recibirse una llamada que alertaba sobre un artefacto explosivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El personal administrativo y el público que se encontraba en el edificio han sido trasladados hacia las instalaciones cercanas del Miami-Dade Community College.

"Ayer recibimos unas cuantas llamadas sobre bombas en diversos lugares de la ciudad que resultaron ser falsas, luego de que inspeccionamos las áreas", ha dichoun portavoz de la policía de Miami.

Otra amenaza de bomba fue recibida en el edificio federal del condado de Broward, al norte de Miami, según ha informado la emisora de radio WQBA.

"La corte federal en el condado de Broward está siendo evacuada por otra amenaza de bomba", ha señalado la emisora.

Evacuación del Empire State Building

En el momento de la alerta por bomba se encontraban pocas personas en el Empire y la seguridad a lo largo del día había sido extraordinaria. Pero el edificio estaba casi a oscuras desde que fue cerrado tras el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Cadenas de televisión señalaban que había sido encontrado un paquete sospechoso en el piso 44 y que perros adiestrados para encontrar explosivos habían sido trasladados al edificio.

Finalmente, tras comprobarse que todo estaba en orden, los trabajadores pudieron regresar en tan solo 10 minutos.

Antes de que se produjera el temor a un nuevo ataque, volvía a caer la lluvia de escombros. Los siete pisos que permanecían en pie de la torre número dos del Wold Trade Center se derrumbaban y otro edificio vecino caía parcialmente mostrando de nuevo imágenes de una nueva nube de humo.

No se contabilizaron víctimas entre los socorristas que trabajaban entre los escombros. Partes de las inmensas estructuras de acero que formaban el célebre armazón de las Twin Towers permanecían todavía en pie después del atentado, algunas de ellas de una veintena de metros de altura.

Otro edificio en el World Trade Center, el One Liberty Plaza, también había comenzado a derrumbarse y tres socorristas habrían resultado levemente heridos.

Las fuerzas del orden hicieron evacuar al mismo tiempo la parte sur de esta zona de rescate, por temor a escapes de gas. De nuevo escenas de pánico. Decenas de personas, en su mayoría voluntarios que ayudan a los socorristas, comenzaron a correr por temor a una explosión a causa el gas.

Pero todo estaba bajo control. La Policía dijo que esperaba nuevos derrumbes en la zona, ya solamente patrullada por equipos de socorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_