_
_
_
_
_

Un estudio señala que el 60% del 'spam' proviene de EE UU

España es el sexto remitente mundial de correo basura, con el 2% de los mensajes, según Commtouch

Commtouch, empresa especializada en soluciones de software para la lucha contra el spam, hizo publico ayer públicas las conclusiones del análisis de más de un millón de correos electrónicos realizado en marzo. En este mes se detectó más spam -correo no solicitado o correo basura- que nunca, enviado desde 152 países diferentes. EE UU, seguido a distancia por China y Korea, es el principal lugar de origen de los mensajes.

El estudio realizado por Commtouch señala que el 60% de los correos basura son enviados desde territorio estadounidense. El 6% de los remitentes se encuentran en China, el 5% en Corea y el 4% en Canadá.

Más información
La Comisión da un ultimátum a ocho estados europeos por no adaptar sus leyes de privacidad
AOL sortea un Porsche entre los denunciantes de spam
El 45% del correo universitario español es basura, según los primeros datos del proyecto Sísifo
Un condenado en EEUU por enviar más de 800 millones de correos basura desde identidades robadas
El 'spam' viola las reglas de la competencia, según el Supremo alemán
El volumen de spam se ha duplicado en los dos últimos años
Dos detenidos y otros dos en búsqueda y captura por mandar correo basura desde EE UU
La UIT convoca una cumbre internacional sobre el 'spam'

España, con el 2% de los mensajes, es el sexto Estado de esta lista, por encima de otros países como Reino Unido, Alemania, Holanda, México, Israel o Japón.

La nueva ley no puede con los spammers

"Durante el mes de marzo, el spam tuvo su origen en 152 países, incluidos lugares que la gente no imagina, como Afganistán Guinea o Túnez", afirma el vicepresidente de la compaía que ha realizado el informe, Avner Amram.

Éste señala que tras la legislación estadounidense contra el spam, conocida como CAM-SAPM, que entró en vigor hace tres meses, "no ha dado como resultado un descenso" del número de correos basura.

Crecen los engaños mediante phising

Commtouch dice haber detectado un aumento de los intentos de estafa a través de phising entre usuarios de eBay, PayPal y Citybank. Se trata de la práctica consistente en el envío de mensajes a los internautas haciéndose pasar por una empresa que conocen, hecho que se aprovecha para, de diferentes formas, lograr que faciliten datos sensibles como el número de la tarjeta de crédito o claves de un banco online.

Estos mensajes suelen pedir a sus receptores que se dirijan a una página web que, para garantizar el engaño, simula ser la de la entidad en que confían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_