_
_
_
_
_

El volumen de spam se ha duplicado en los dos últimos años

La consultora IDC prevé que seguirá empeorando

El volumen de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como spam, se ha duplicado en los dos últimos años y, además, los directores de Tecnologías de la Información (TI) creen que este fenómeno seguirá empeorando, según un estudio realizado en Estados Unidos por la consultora IDC.

El informe, titulado 'El verdadero coste del spam' y el valor de las soluciones 'anti-spam', subraya que la proliferación del correo basura se presenta como una "creciente amenaza" para la productividad empresarial.

Más información
El 'spam' viola las reglas de la competencia, según el Supremo alemán
Un estudio señala que el 60% del 'spam' proviene de EE UU
AOL sortea un Porsche entre los denunciantes de spam
'Netsky.B' supera a 'Mydoom' y se convierte en el virus más difundido en España en el último año
Dos detenidos y otros dos en búsqueda y captura por mandar correo basura desde EE UU
Microsoft mejora sus filtros para combatir el spam
Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran 'spam'
La empresa de seguridad Symantec compra la compañía de aplicaciones 'anti-spam' Brightmail
La UIT convoca una cumbre internacional sobre el 'spam'

IDC estima que el spam supuso el 32% de todos los e-mails mandados un día cualquiera en Estados Unidos durante el pasado año. Sobre esta base, tres de cuatro directores de TI consideran que este fenómeno empeorará en los dos próximos dos años.

Asimismo, consideran que las leyes que puedan desarrollar los gobiernos no contribuirán a solucionar el problema puesto que tendrán "escaso o ningún" efecto sobre la cuestión. Como consecuencia, la consultora apuntó que las inversiones en soluciones anti-spam se han multiplicado en el último año.

Del estudio se desprende que en una empresa con cinco mil usuarios de correo electrónico, los trabajadores que cuentan con herramientas anti-spam pierden a diario la mitad de tiempo (cinco minutos) que aquellos que no disponen de ellas.

Finalmente, en lo que se refiere al coste medio anual para las empresas, las empresas que cuentan con herramientas anti-spam se ahorran cada año 783.000 dólares (657.000 euros), frente a los 4,1 millones de dólares (3,4 millones de euros) que pierden las que no protegen sus sistemas frente a esta amenaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_