_
_
_
_
_

"Buffalo spammer" condenado a más de tres años de cárcel por mandar millones de correos basura

Howard Carmack envió 825 millones de correos basura

Howard Carmack, residente en Nueva York, mandó más de 800 millones de correos basura y ahora ha sido condenado a pasar de tres años y medio a siete en prisión, según ha comunicado el fiscal general del estado. Conocido como "Buffalo Spammer," ha recibido la máxima sentencia por 14 cargos de robos de cuentas de identificación y de falsificación.

Carmack envió 825 millones de correos basura usando identidades robadas y direcciones falsificadas, según averiguó el tribunal, y fue el primer detenido que se enfrenta a acusaciones a través del nuevo estatuto sobre robos de identidad estatal.

Más información
AOL asegura que el volumen de 'spam' de sus clientes ha bajado por primera vez este año
Dos de cada tres correos electrónicos del mes de abril eran 'spam'
Dos detenidos y otros dos en búsqueda y captura por mandar correo basura desde EE UU
La empresa de seguridad Symantec compra la compañía de aplicaciones 'anti-spam' Brightmail
Yahoo! publica su modelo estándar de correo para combatir el 'spam'

La falsificación ha provocado que la sentencia haya sido más dura, ya que las otras acusaciones sólo hubiesen acarreado sentencias que van de uno a cuatro años. Carmack podría salir de prisión en tres años y medio si su comportamiento es el adecuado, ha comunicado el portavoz de Spitzer, Brad Maione.

El proveedor de Internet EarthLink ya ganó el año pasado un juicio contra Carmack de 16,5 millones de dólares (13,63 millones de euros), y sus directivos también testificaron en el juicio.

"Estamos satisfechos de que la sentencia de hoy mande un fuerte mensaje a los spammers, y EarthLink continuará investigándoles y trabajando por el cumplimiento de la ley", ha declarado la asesora general de EarthLink, Karen Cashion.

La avalancha de estos mensajes ocupa actualmente el 83% del tráfico de correo electrónico, de acuerdo con la compañía dedicada a filtrar el correo Postini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_