_
_
_
_
_

La mayoría de los internautas de EE UU no son conscientes de su vulnerabilidad

Un estudio de AOL destaca la vulnerabilidad de los ordenadores de uso doméstico

Los ordenadores de uso doméstico en Estados Unidos son más vulnerables a ataques con virus y a la instalación de spyware de lo que creen sus dueños. Según un estudio, realizado de forma conjunta por America Online y la Alianza Nacional sobre Seguridad Cibernética, la mayoría de los consumidores no cuenta con la debida protección en sus ordenadores ni actualiza su software antivirus con la suficiente periodicidad.

El 77% de los 326 adultos encuestados en 12 estados dijo creer que sus computadoras estaban a salvo de cualquier problema en Internet pero, según el estudio, la realidad es

distinta.

Más información
Beckham esconde un virus
Un virus 'parlante' se burla de su víctima a través del ordenador
Amus, el virus que se mofa de los usuarios antes de borrar archivos del sistema
Más del 15% de los correos analizados por Alerta Antivirus estaba infectado
Ordenadores esclavizados por los virus son alquilados para enviar 'spam' o atacar páginas 'web'
El 25% de las instituciones financieras no cuida su seguridad informática pese al azote de virus y 'hackers'
Las páginas que distribuyen programas espía se multiplican

Después de visitar los hogares de los encuestados, los investigadores determinaron que las dos terceras partes no tenían programas de protección y, además, el 80% tenía instalado programas "spyware" sin su autorización.

Los programas "spyware" sirven como una especie de "espía" que vigila las actividades de los usuarios en Internet y aunque su uso principalmente tiene fines comerciales, se consideran una violación de la intimidad.

Aunque el 85% tenía software antivirus en sus ordenadores, muchos no lo habían actualizado en la última semana, una medida necesaria para protegerse de virus que pueden propagarse por el globo en cuestión de días.

Dos tercios no tenían un 'firewall' - programa para prevenir el acceso no autorizado - para protegerse de 'hackers', y el 38% de los usuarios inalámbricos no pusieron códigos a sus sistemas.

La mayoría de los usuarios tienen poco miedo de los programas 'adware' que envían anuncios basándose en las páginas webs visitadas. Muchos de los dueños de ordenadores infectados por 'adware' no sabían que tenían ese tipo de programas y no sabían como deshacerse de ellos.

"Me sorprendió la diferencia entre percepción y realidad en algunos casos", ha dicho Ken Watson, un ejecutivo de Cisco Systems que dirige la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, una asociación entre firmas de alta tecnología y el Gobierno estadounidense.

Watson ha asegurado que los ordenadores pueden protegerse fácilmente contra la mayoría de las amenazas online manteniendo su software antivirus actualizado y utilizando un 'firewall'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_