_
_
_
_
_

Las páginas que distribuyen programas espía se multiplican

El informe de la empresa de seguridad Webroot correspondiente al primer trimestre de 2005 afirma que hasta 300.000 páginas instalan este 'software' de forma inadvertida

El informe Estado del Spyware correspondiente al primer trimestre de 2005, elaborado por la compañía de seguridad Webroot, afirma que el número de ordenadores de empresas infectados con programas espía ha aumentado un 19% desde enero, y que las páginas web que instalan este software cuando el internauta las visita ha alcanzado son ya 300.000. La mayoría de estos programas procede de EE UU.

Más información
Microsoft adquiere una compañía de herramientas contra el 'spyware'
Los legisladores de EE UU aprueban la ley contra la distribución de 'spyware'
Estados Unidos demanda al rey del 'spam' por distribuir programas espía desde sus empresas
Microsoft lanza una herramienta contra los programas espía y anuncia un antivirus
La mayoría de los internautas de EE UU no son conscientes de su vulnerabilidad
EE UU estudia penas de cárcel para los 'espías' de datos en Internet

Webroot afirma en este estudio que los creadores de programas espía están diversificando sus canales de distribución y ocupando nuevos espacios. Tanto que entre enero y marzo de 2005 el número de páginas desde las que se disribuyen este tipo de programas se han multiplicado por cuatro. También se detecta durante el mismo periodo un crecimiento espectacular del número de programas distintos, que se duplica hasta superar los 100.000.

La mayoría de los ataques proviene de Estados Unidos, seguido de cerca por Polonia y Holanda. Más del 80% de los ordenadores que se conectan a Internet están infectados por estos programas.

"Hay un aspecto del spyware que a menudo se olvida: es un negocio como cualquier otro", afirma David Moll, presidente de Webroot. Y no le falta razón. Estos programas llegan al ordenador normalmente sin el consentimiento de su propietario, al visitar una página web. Una vez instalados recopilan datos de todo tipo que junto a los de otras personas pueden venderse en el mercado negro.

En todo caso y según Webroot, en EE UU este negocio se ve amenazado por las nuevas legislaciones pendientes de aprobación en 19 estados, así como por cuatro normas de carácter federal. Además, consumidores y empresas están tomando más conciencia del problema, afirma el informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_