_
_
_
_
_

Symantec compra una firma especializada en programas de recuperación de archivos

La compañía propietaria de Norton se hace con Veritas por unos 10.135 millones de euros

El fabricante de software de seguridad Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar la firma Veritas Software por 13.500 millones de dólares (unos 10.135 millones de euros). Con este movimiento Symantec entra en el mercado del 'backup' y el del software de recuperación de archivos.

Symantec pagará a 30,78 dólares por acción según el detalle del acuerdo, lo que representa una prima de un 9,5% sobre el precio de cierre de Veritas el miércoles de 28,11 dólares en el Nasdaq.

Más información
El aumento del código maligno espolea los buenos resultados de un gigante de la seguridad
La empresa de seguridad Symantec compra la compañía de aplicaciones 'anti-spam' Brightmail
Los ataques informáticos por motivos económicos superan a los que sólo buscan notoriedad
Una extensa oferta para combatir el correo basura

Los títulos de Veritas subieron hasta los 28,99 dólares en las operaciones del sistema electrónico Inet, previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Symantec, conocida por su programa anti-virus Norton, cayeron un 4,1% para llegar a 26,25 dólares.

"La nueva Symantec ayudará a los clientes a equilibrar la necesidad tanto de asegurar su información como de hacerla disponible, apuntalando de ese modo su integridad", ha dicho en un comunicado John Thompson, presidente ejecutivo de Symantec.

El ejecutivo ha manifestado que los clientes quieren reducir la complejidad y el coste de administrar su infraestructura de tecnología informática, y trabajar eficientemente con menos proveedores.

Nitsan Hargil, analista de Friedman Billings Ramsey, considera que aunque a corto plazo Symantec deberá afrontar problemas de integración, el acuerdo será positivo en el futuro. "El acuerdo recorta drásticamente el crecimiento de Symantec (...) A más largo plazo, habrá una compañía que estará ofreciendo soluciones que ninguna otra podrá", ha expresado Hargil.

Thompson, de Symantec, será el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Gary Bloom, presidente ejecutivo y director general de Veritas, será el vicepresidente y director general de la nueva firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_