_
_
_
_
_

Lycos cambia la tecnología de Yahoo! por las búsquedas de Ask Jeeves

Google y AOL anuncian novedades para encontrar contenidos locales

Las acciones de Ask Jeeves subieron ayer un 2% después de conocerse que el portal de Internet Lycos ha decidido utilizar su tecnología de búsquedas y abandonar el motor de la empresa Inktomi, propiedad de Yahoo!. Mientras, los servicios relacionados con contenidos locales siguen ganando espacio en los buscadores. AOL promociona desde la semana pasada un buscador específico para ellos, y Google anunciaba mejoras en su buscador de mapas.

Más información
'Tsunami', la búsqueda más frecuente en Google durante el mes de enero
Microsoft lanza su buscador propio tras tres meses de pruebas
Yahoo! celebra su décimo aniversario
El buscador de MSN da un disgusto al Vaticano
Yahoo! introduce novedades en su servicio de búsquedas locales
Ask.com incorpora nuevas características tras despedir a Jeeves
AOL:: Búsquedas locales
GOOGLE BLOG:: Anuncio de mejoras en Google Maps

El mercado de los buscadores apunta buenas perspectivas de ingresos publicitarios, lo que ha generado muchos movimientos y adquisiciones en el sector durante los últimos meses. El último es el que se refiere a Lycos que, tras usar durante años la tecnología de Inktomi para las búsquedas que se realizan desde su portal, ha decidido pasarse a Ask Jeeves, una compañía que ganaba puntos recientemente con la adquisición de Bloglines, un indexador, directorio y buscador de weblogs fuentes RSS en general.

"La decisión se llevó a cabo debido a que sentimos que la relación con Jeeves nos facilitaba una solución para el motor de búsqueda (y) nos daba la flexibilidad y la capacidad de diferenciar nuestros productos", dijo. Lycos se suma con este cambio a otras webs que utilizan la tecnología de búsquedas y los productos de Ask Jeeves, como InfoSpace, BellSouth, Mamma.com y CNET Networks.

Búsquedas locales

Otro de los sectores en los que se prevén buenos resultados económicos es en el de los buscadores de contenidos locales, que proporcionan a los anunciantes las herramientas necesarias para elegir con más precisión a los destinatarios de sus anuncios. Ya son varias compañías las que ofrecen estos servicios. La última en anunciarlos fue AOL, que desde la semana pasada ofrece a sus usuarios una pestaña 'Local' en su buscador.

Las búsquedas locales del portal y proveedor de Internet estadounidense permite personalizar la forma en que AOL devuelve la lista de resultados, adaptándolos a la zona de EE UU donde se encuentra el internauta que realiza la consulta. El servicio utiliza los recursos de MapQuest para las direcciones, Moviephone para los horarios de las salas de cine y las guías de AOL City Guides' para ofrecer reseñas de los negocios de área a la que se refiera la búsqueda.

Por su parte Google, que también ofrece en su web un servicio similar, ha anunciado que su herramienta de mapas ya puede ser visualizada desde navegadores como Safari y Opera, una petición que según el buscador habían realizado los internautas. Además, ahora ofrece reseñas sobre los establecimientos comerciales y datos como si disponen de conexión inalámbrica a Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_