_
_
_
_
_

Yahoo! compra Flickr y el consorcio IAC se hace con Ask Jeeves

Flickr era de las 'piezas' más apetecibles de la red

"Hay alguien ahí que es muy malo guardando secretos" afirma Caterina Fake, una de las fundadoras de Flickr en la nota con la que se hace pública su adquisición por parte de Yahoo!. Los rumores sobre la compra, constantes durante las últimas semanas, reciben así una confirmación oficial por parte de uno de los servicios que más han crecido recientemente gracias a la explosión del mercado de cámaras digitales y la banda ancha. En la misma jornada el conglomerado IAC se ha hecho con Ask Jeeves, el quinto buscador del mundo y el propietario de Bloglines.

Más información
Yahoo se alía con Blackberry para suministrar servicios de mensajería instantánea
Yahoo! celebra su décimo aniversario
Yahoo! presenta un servicio para mejorar la conexión entre usuarios que se conocen
Yahoo! multiplica por cuatro la capacidad de su correo gratuito
Yahoo! introduce novedades en su servicio de búsquedas locales
Ask.com incorpora nuevas características tras despedir a Jeeves
FLICKR BLOG:: Yahoo! compra Flickr
LA TEJEDORA:: Flickr, en el blog tecnológico de Prisacom

Ludicorp Research & Development, creadora de la popular página web de fotografía Flickr, será adquirida por el portal estadounidense Yahoo!. Flickr, que se ha hecho popular en Internet por permitir a los usuarios personalizar sus colecciones de fotos en la web, mantendrá su servicio sin la colaboración de Yahoo, mientras que 'Yahoo Photos' incorporará muchas de las opciones disponibles en Flickr.

Pese a que Flickr seguirá funcionando de forma independiente, por lo menos a corto plazo, sus empleados tendrán que mudarse próximamente a las instalaciones que Yahoo! tiene en Sunnyvale, en California.

IAC confirma la compra de Ask Jeeves

El consorcio de Internet InterActiveCorp (IAC) anunció hoy la compra del buscador en la red Ask Jeeves, el cuarto más importante después de Google, Yahoo y MSN, por 1.850 millones de dólares. IAC, una compañía de comercio electrónico dirigida por Barry Diller, ha señalado que con esta operación, que se completará dentro de unos meses, espera introducirse "con fuerza" en el mercado de las búsquedas.

A diferencia de otros buscadores, Ask Jeeves es capaz de responder a preguntas, uno de los elementos que -según Diller- lo hacen más atractivo. "Creemos que en el futuro Ask Jeeves tiene el potencial de convertirse en una de las grandes marcas en Internet y más allá", ha señalado Diller. "Por 'más allá', nos referimos a Internet inalámbrico y a las búsquedas de cualquier cosa", ha agregado.

El acuerdo colocará a IAC en el mercado de la publicidad asociada a las búsquedas, un campo en crecimiento dominado por los titanes Google, Yahoo y MSN, ésta última de Microsoft.

Entre otras marcas, IAC incluye las guías de ciudades Citysearch, el sitio para comprar entradas Ticketmaster y el servicio de contactos online Match.com.

Ambas compañías señalaron que integrarán estas marcas en el servicio Ask Jeeves -que continuará operando desde sus oficinas de Oakland, en California- y mejorarán las capacidades de búsqueda local del servicio.

Fundado en 1996, Ask Jeeves procesa unos 42 millones de búsquedas cada mes, generadas por internautas estadounidenses, según los datos ofrecidos por la compañía.

Steve Berkowitz, quien es el presidente ejecutivo del buscador y continuará al frente de la compañía, señaló que la operación dará a Ask Jeeves "mayores habilidades" para competir con sus rivales. Además Ask Jeeves se hizo hace unos meses con Bloglines, uno de los agregadores de contenidos RSS más importantes de la red.

Por otra parte, IAC lanzó hoy Gifts.com, un sitio online de regalos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_