_
_
_
_
_

Microsoft adquiere una empresa de VoIP para su mensajería instantánea

Está desarrollando una tecnología que permita llamar a una línea de teléfono fija o móvil desde el ordenador

El gigante informático Microsoft ha comprado la compañía Teleo, proveedora de servicios de voz a través de Internet, una adquisición que refuerza el desarrollo de un servicio de VoIP para integrarlo en su programa de mensajería instantánea. La nueva versión de 'MSN Messenger' debería estar lista antes de diciembre.

El vicepresidente de MSN, Blake Irving, ha declarado a la agencia Bloomberg que los 10 trabajadores de la empresa de VoIP, Teleo, se unirán a los 25 investigadores de esta tecnología de MSN con el objetivo de tener el producto listo antes de diciembre.

Más información
Skype busca nuevos usuarios con la integración en 'webs' y programas ajenos
51, el prefijo de la telefonía a través de Internet
Skype cumple dos años
La VoIP afectará a los precios pero no acabará con la telefonía convencional

Con la adquisición, cuyo valor aun no se ha hecho público, MSN trata de acotar distancias con sus rivales. Yahoo! ya compró el desarrollador de software Dialpad Communications en junio, y Google ha lanzado recientementeel servicio de telefonía por Internet 'Google Talk'. Con dos años de vida recién cumplidos ayer, la europea Skype, líder en el mercado, acaba de anunciar que abre su plataforma tecnológica para que su programa pueda incorporarse en páginas y aplicaciones web.

Según los datos de IDC para EE UU, ya existen más de 3.1 millones de usuarios de servicios de comunicaciones de voz a través de Internet, y en 2009 esta cifra podría alcanzar los 27 millones. "Esta es una tecnología a la que debemos prestar especial atención", apunta Charles Golvin, un analista de Forrester Research a Bloomberg.

En el mes de julio, el sector de mensajería instantánea estuvo liderado por MSN Messenger de Microsoft, con 189.7 millones de usuarios, seguido por el Messenger de Yahoo!, con 78.8 millones, y los 64.4 millones de conectados a la versión de Time Warner, AOL Instant Messenger, según cifras de ComScore Networks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_