Tecnología
Ciberpaís

El fármaco antiviral Tamiflu, a subasta en Internet por 437 euros

Ebay comunica que ha suspendido la puja

ELPAIS.es / REUTERS Madrid 18 OCT 2005 - 17:32 CET

El sitio de subastas por Internet eBay ha comunicado que ha suspendido la puja del fármaco viral Tamiflu del laboratorio Roche, después de que su precio alcanzara las 100 libras (146 euros). Pese a ello, en la página española se subastan tres cajas del antigripal por 437 euros.

El Tamiflu, que produce le multinacional suiza Roche, es el fármaco recomendado por la Organización Mundial de la Salud para intentar combatir la gripe aviar y se vende en Suiza por 58 euros.

Una portavoz de eBay explicó que la subasta del medicamento se suspendió porque la venta de fármacos que necesitan prescripción médica no está permitida por las normas de la compañía.

La demanda de Tamiflu en Europa creció fuertemente, en especial por Internet, tras confirmarse la existencia de casos de gripe aviar en Turquía, Rumania y en Grecia.

Las ofertas para adquirir el tratamiento, que comprende 10 píldoras, alcanzaron las 104 libras (151 euros) al mediodía del hoy antes de que la subasta fuera cancelada.

A principios de este mes, Roche pidió a los consumidores no comprar Tamiflu por Internet para evitar el riesgo de adquirir falsificaciones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Agentes del CNI, grabados mientras grababan al 'pequeño Nicolás'

La cinta clandestina, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, ha sido entregada al juzgado que investiga los posibles delitos de Francisco Nicolás Gómez

Camino de París

El 'Oratorio de Navidad' de Bach, interpretado por el conjunto Les Talens Lyriques y por el Cor de Cambra del Palau de la música, pasó por el Palau antes de viajar a París

Resumen de cuatro décadas de arte

La colección Bassat exhibe sus nuevas adquisiciones en la Nau Gaudí de Mataró

Diga que se lo pedí yo

Conocí a Vaclav Havel de cerca, en una entrevista cuando ya era presidente de Checoslovaquia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana