Tecnología
Ciberpaís

El fármaco antiviral Tamiflu, a subasta en Internet por 437 euros

Ebay comunica que ha suspendido la puja

ELPAIS.es / REUTERS Madrid 18 OCT 2005 - 17:32 CET

El sitio de subastas por Internet eBay ha comunicado que ha suspendido la puja del fármaco viral Tamiflu del laboratorio Roche, después de que su precio alcanzara las 100 libras (146 euros). Pese a ello, en la página española se subastan tres cajas del antigripal por 437 euros.

El Tamiflu, que produce le multinacional suiza Roche, es el fármaco recomendado por la Organización Mundial de la Salud para intentar combatir la gripe aviar y se vende en Suiza por 58 euros.

Una portavoz de eBay explicó que la subasta del medicamento se suspendió porque la venta de fármacos que necesitan prescripción médica no está permitida por las normas de la compañía.

La demanda de Tamiflu en Europa creció fuertemente, en especial por Internet, tras confirmarse la existencia de casos de gripe aviar en Turquía, Rumania y en Grecia.

Las ofertas para adquirir el tratamiento, que comprende 10 píldoras, alcanzaron las 104 libras (151 euros) al mediodía del hoy antes de que la subasta fuera cancelada.

A principios de este mes, Roche pidió a los consumidores no comprar Tamiflu por Internet para evitar el riesgo de adquirir falsificaciones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Chile avanza hacia su ley de aborto

Bachelet firma el proyecto que permite interrumpir el embarazo en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación

Richard von Weizsäcker, primer presidente de la Alemania unida

En 1984 se propuso ser el mandatario de “todos los alemanes”

Chorizos o ‘botifarrons’, cuestión de estilo

Se lanzó una oferta comercial, una afrenta, un intento de suplantación o sustitución con un menú estridente, exótico, ajeno a la tradición

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana