Tecnología
Ciberpaís

El fármaco antiviral Tamiflu, a subasta en Internet por 437 euros

Ebay comunica que ha suspendido la puja

ELPAIS.es / REUTERS Madrid 18 OCT 2005 - 17:32 CET

El sitio de subastas por Internet eBay ha comunicado que ha suspendido la puja del fármaco viral Tamiflu del laboratorio Roche, después de que su precio alcanzara las 100 libras (146 euros). Pese a ello, en la página española se subastan tres cajas del antigripal por 437 euros.

El Tamiflu, que produce le multinacional suiza Roche, es el fármaco recomendado por la Organización Mundial de la Salud para intentar combatir la gripe aviar y se vende en Suiza por 58 euros.

Una portavoz de eBay explicó que la subasta del medicamento se suspendió porque la venta de fármacos que necesitan prescripción médica no está permitida por las normas de la compañía.

La demanda de Tamiflu en Europa creció fuertemente, en especial por Internet, tras confirmarse la existencia de casos de gripe aviar en Turquía, Rumania y en Grecia.

Las ofertas para adquirir el tratamiento, que comprende 10 píldoras, alcanzaron las 104 libras (151 euros) al mediodía del hoy antes de que la subasta fuera cancelada.

A principios de este mes, Roche pidió a los consumidores no comprar Tamiflu por Internet para evitar el riesgo de adquirir falsificaciones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

Bachelet vaticina más muertos por los temporales en el norte de Chile

Diez fallecidos y más de catorce mil viviendas dañas han causado las lluvias en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana