_
_
_
_
_

Intel lanza una nueva generación de chips

Los 16 nuevos chips tienen una dimensión de 45 nanómetros y según la compañía son más respetuosos con el medio ambiente

El fabricante de chips informáticos Intel ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de microprocesadores más pequeños, eficientes y, según la compañía, más respetuosos con el medio ambiente.

Los 16 nuevos chips tienen una dimensión de 45 nanómetros, frente a los 65 nanómetros de la actualidad. Un nanómetro equivale a la milmillonésima parte de un metro y otras firmas del sector, como AMD, también proyectan producir este tipo de microprocesadores.

Más información
Intel organiza un concurso cinematográfico a la caza de nuevos talentos

Además, los nuevos chips tienen cada uno 820 millones de transistores, 240 millones más que los chips fabricados con la tecnología actual usada por Intel, que empezó produciendo microprocesadores en la década de 1970 con sólo 2.300 transistores cada uno. Estos transistores son tan diminutos que 30 millones de ellos cabrían en la punta de una aguja.

Intel asegura que se ha eliminado el plomo en esta nueva generación de microprocesadores y que el próximo año espera que también estén libres de halógeno. El grupo ha usado hafnio, un elemento que se utiliza para evitar fugas en plantas nucleares, para reducir la cantidad de corriente eléctrica perdida, lo que aumenta en un 30 por ciento la eficiencia energética de estos chips. Los nuevos microprocesadores se usarán principalmente en la fabricación de ordenadores de sobremesa de alta gama y portátiles, así como servidores

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_