_
_
_
_
_

Toshiba y Sharp se unen para desarrollar pantallas LCD

Ambas compañías han firmado una alianza para mejorar su competitividad

Toshiba y Sharp han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo de pantallas LCD, con el objetivo de "mejorar su competitividad, valor y rentabilidad a nivel global", según ha anunciado hoy Toshiba.

Para las compañías, este acuerdo se produce en un momento "crucial" para el mercado de televisiones planas, "debido al crecimiento actual y futuro que va a experimentar en los próximos años". En este sentido, estiman que el mercado español de televisiones LCD creció en 2007 un 70% en unidades y un 30% en valor.

Sharp aportará a dicha alianza su capacidad en el desarrollo y fabricación de paneles LCD y Toshiba su tecnología en el ámbito de la creación de semiconductores y desarrollo de electrónica para productos audiovisuales.

Más información
Samsung lidera el mercado de pantallas LCD
Por fin una pantalla de plasma entrará en tu salón

En este sentido, las previsiones de Sharp son satisfacer el 50% de su demanda total de semiconductores, electrónica y circuitos integrados para fabricar sus televisores a través de este acuerdo, mientras que Toshiba se ha propuesto que el 40% de los paneles para sus televisiones tengan como origen a Sharp, en el mismo periodo de tiempo.

Para el director del negocio audiovisual de Toshiba en España, Miguel Ángel Pulido, el acuerdo alcanzado une las "más avanzadas" tecnologías del mercado en cuanto a paneles y electrónica, con el diseño. "Creemos que la calidad y diseño, a precios competitivos van a ser la clave del mercado de televisiones en los próximos años ante la expansión del mercado de la Alta Definición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_