_
_
_
_
_
RESULTADOS

La 'fiebre' iPhone impulsa los resultados de AT&T

La compañía ganó un 62,5% más en 2007 gracias a la exclusiva sobre el teléfono de Apple

La empresa de telefonía AT&T ganó 11.951 millones de dólares en 2007 (8.118 millones de euros), un 62,5% más que en 2006, gracias a las buenas ventas del teléfono móvil iPhone de Apple, del que tiene la exclusiva de venta en Estados Unidos.

AT&T ha precisado a través de un comunicado que los buenos resultados de esos cuatro meses se debieron a un récord en ganancias procedentes de su servicio de telefonía móvil, un crecimiento en sus servicios de empresas y en los ingresos por servicios de banda ancha, así como de una expansión de sus servicios de televisión avanzada.

Además, AT&T ha confirmado sus perspectivas de beneficio para 2008, que había avanzado en diciembre.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Randall Stephenson se ha mostrado muy satisfecho con la buena marcha registrada en los servicios de telefonía móvil, que lograron un récord al sumar 2,7 millones de clientes nuevos, lo que en su opinión supone "la mayor ganancia de clientes en un trimestre" lograda por una empresa de telefonía móvil en Estados Unidos.

Más información
Google renueva las aplicaciones para iPhone
La UE considera legales los contratos exclusivos de iPhone
Un híbrido entre el iPhone y un jamón protagoniza el nuevo éxito viral de Internet
La cautela por la crisis empaña un trimestre récord en Apple

Esos buenos resultados se achacan, en parte, a las buenas ventas del iPhone, pues 2,3 millones de personas se compraron en los últimos tres meses este teléfono móvil táctil, que es fabricado por Apple. Este dato ha permitido a AT&T mantener su liderazgo sobre Verizon, la segunda compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, según precisa la página de Internet especializada en información financiera MarketWatch, de Dow Jones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_