_
_
_
_
_

EA intenta comprar sin éxito Take-Dos Interactive

Electronic Arts ha ofrecido 1.350 millones de euros por la empresa que ha popularizado 'Grand Theft Auto'

El gigante de la industria de los videojuegos, Electronic Arts, ha formalizado una oferta de compra por Take-Dos Interactive, la compañía que ha creado sagas como el mítico Grand Theft Auto. Sin embargo, Take-Dos ha declinado de momento la oferta, que ascendía a 17,53 euros por acción. El montante total de la operación se estimaba en 1.350 millones de euros.

El momento elegido por EA parece estratégico, justo antes de que una nueva saga de Grand Theft Auto vuelva a arrasar en ventas. El lanzamiento de la nueva secuela, la cuarta, está anunciado para el 24 de abril, a partir de ese momento Take-Dos Interactive tendrá más valor en el mercado, ya que las previsiones es que consigan situar al juego como líder de ventas. Los datos alcanzados hasta ahora no son nada desdeñables Take- Dos Interactive ha logrado vender más de 60 millones de la saga.

Más información
Un juego 'online' permitirá salvar vidas reales
Vía libre a Vivendi para comprar Activision
Prohibido el móvil en el autobús

La estrategia de expansión de Take-Dos Interactive pasa por incrementar el número de ventas de la nueva saga hasta los 10 millones de ejemplares, en buena parte esa cantidad se debe a que Grand Theft Auto IV irá de la mano de las grandes consolas, Play Station 3 y Xbox 360.

El panorama no parece muy halagüeño para EA quien ha visto que otro rival como Activision ha contado con sonados éxitos en los últimos tiempos gracias a Guitar Hero. A ello hay que sumar la fusión entre Activision y Vivendi. La pérdida de influencia en el mercado por parte de EA ha sido la que le ha llevado a realizar una oferta por Take-Dos Interactive, que conoce a la perfección por la situación que atraviesa EA.

Para Take-Dos la oferta es insuficiente y llega en un mal momento debido a las iniciativas que la compañía tiene en curso. Durante las próximas semanas la compañía tendrá el reto de demostrar a sus accionistas la autonomía poderío de la empresa dentro de la industria así como persuadir a posibles compradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_