_
_
_
_
_

Microsoft lanza una campaña contra el acuerdo de Google y Yahoo

La compañía de Redmond contacta con grupos del sector para influir en el acuerdo entre buscadores

Microsoft ha lanzado una campaña para adherir partidarios que se opongan a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet, Google y Yahoo. Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para influir en el asunto.

Según una fuente, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico, que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa".

Asimismo, Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo entre los dos portales de Internet para establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves, según precisó la fuente. Microsoft, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo.

Más información
Yahoo llega a un acuerdo con Google poco después de rechazar a Microsoft
Yahoo! estudia aliarse con su rival Google como alternativa a Microsoft
Yahoo también tiene la 'tercera vía'
Internet será el primer soporte publicitario de Reino Unido a finales de año
Microsoft compra la compañía de búsquedas semánticas Powerset
El pacto publicitario de Yahoo y Google será investigado por las autoridades antimonopolio
Microsoft quiere Yahoo, pero sólo si cambia el consejo de administración
Microsoft espera superar a Google, aunque no sea con Yahoo

El gigante informático ha asegurado, además, que cuando Yahoo rechazó la oferta de una compra total o parcial, se negaron a aceptar 5.865 millones de euros en metálico y 651,8 millones de euros al año en beneficio de explotación internacional.

En un mensaje a los empleados de la empresa, Kevin Johnson, presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, dijo que había ofrecido 5.186 millones de euros por el 16% de participación de Yahoo y 648 millones de euros por hacerse con el poder de asumir las operaciones del buscador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_