Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simyo, Jazztel y Teléfónica subvencionan hasta los cero euros los portátiles de Airis

Los equipos están sujetos a contratos de banda ancha, ya sea ADSL o 3G, con una permanencia de 36 meses

Airis ha encontrado una novedosa manera de comercializar sus ordenadores más allá del canal de distribución tradicional. Imitando a los fabricantes de móviles, la marca del grupo Infinity ha llegado a acuerdos con Simyo, Jazztel y Telefónica dispuestos a subvencionar completamente sus equipos a cambio de un contrato de banda ancha, ya sea de ADSL o 3G, con una permanencia de 36 meses.

"Es una nueva estrategia que nos permite regalara el equipo a cambio de contratar un paquete de datos", explica José Vicente Molera, director general de Airis, quien explica que pueden ampliar este modelo a otras operadores de telecomunicaciones.

Los equipos que costarán cero euros son tres: el Kira 100, el primer modelo de sus miniportátiles con pantalla de 7 pulgadas, el nuevo Kira 700 que incluye una pantalla de 10,2 pulgadas, y sus nuevos portátiles Praxis.

Los contratos parten desde los 34,9 euros mensuales, sin IVA, de Jazztel que ofrece ADSL de 20 Megas con router Wifi de regalo o bien 3G con módem USB, que incluye el Kira 100 por cero euros. Con un contrato de 39,9 euros mensuales, sin IVA, con las mismas condiciones se regla un Airis Praxis N1 105.

La compañía ve en este modelo de comercialización una nueva forma de impulsar las ventas, especialmente para su gama de miniordenadores Kira, de los cuales ya ha logrado vender desde su lanzamiento en el mes de mayo 32.000 unidades en España, 34.000 en Europa y 65.000 en mercados emergentes.