_
_
_
_
_

Telefónica crea Keteke, una red social para el móvil

El nuevo servicio funciona con todas las operadores y también desde el PC e Imagenio

Telefónica se siente con fuerza para competir con Facebook, Tuenti o MySpace y piensa que hay lugar para una nueva red social. Los datos le acompañan pues ComScore asegura que el 70,7% de los internautas españoles ha visitado alguna vez una red social en el mes de septiembre y sitúa a España como el quinto consumidor de este tipo de webs.

Así que ni corta ni perezosa, la primera operadora española ha creado su propio servicio, Keteke, que acaba de presentar en sociedad. El principal elemento diferenciador es que Keteke está especialmente pensada para su funcionamiento desde los teléfonos móviles sin importar el operador del que se es cliente, es decir, no es una red cerrada para MoviStar.

Más información
Facebook contribuye al desarrollo de la personalidad de los jóvenes
Facebook y Tuenti: la batalla del liderazgo
La dependencia de Internet supera al coche, pero no a la lavadora
Facebook expande su dominio en el móvil
La UE rebaja hasta un 60% el precio de los SMS en el extranjero
Buongiorno se suma a las redes sociales móviles con Blinko

Su sistema es diferente en el sentido de que no sólo permite subir fotos o cambiar de estado desde el móvil, si no que además, el usuario estará informado constantemente de las últimas actualizaciones que realicen sus contactos sin necesidad de estar conectado.

"Todos los cambios de estados o las últimas acciones de nuestra red de amigos se comunican a través de un sistema de mensajes que es totalmente gratuito", aseguran fuentes internas de Telefónica.

Pese a este especial énfasis puesto en el acceso a través de los teléfonos móviles, Keteke también es accesible desde el ordenador y algo que es bastante novedoso, desde el servicio de televisión digital de pago Imagenio.

Pero el enfoque está puesto en el móvil. De hecho, Keteke solicita el número de teléfono móvil como dato imprescindible para poder registrarse en su servicio, y para poder validar la contraseña de acceso es necesario enviar un mensaje de texto. Eso sí, el sms es gratuito.

Telefónica no ha facilitado sus objetivos en cuanto a número de usuarios, pero sí ha descrito el usuario potencial que buscan: un público joven, universitario, que vive pegado al móvil y que tiene ganas de hacer amigos.

"La idea es llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible. Que puedan colgar sus contenidos en cualquier momento y lugar y compartirlos con sus amigos de una forma ágil y fácil, en la que además fluya y se comunique el buen rollo y las ganas de pasarlo bien", comenta Luis Ezcurra. Director de Multimidia de Telefónica.

En este sentido, Keteke se parece mucho al resto de las redes sociales: el servicio permite publicar fotos, vídeos y crear un blog, al mismo tiempo que ver todos los contenidos de amigos o compartir enlaces, que están divididos por temáticas como cine o tecnologia de forma que se pueden conocer las opiniones y sugerencias de otros de manera muy sencilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_