_
_
_
_
_

R ofertará al 70% de sus clientes 100Mbps en 2009

El operador gallego cobrará 40 euros más al mes por este servicio y diez por 30Mbps

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R prevé ofertar en 2009 al 70% de sus clientes hasta 100 megas de acceso a Internet, según ha informado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la empresa, Arturo Dopico, quien ya anunció la medida el pasado mes de octubre en una entrevista con EL PAÍS.

R será pionera en España con este servicio, que desde principios de mes ofrece ya a algunos barrios de las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo.

El consejero delegado de R ha asegurado que desde el pasado 1 de diciembre 12.000 hogares y empresas de estas tres ciudades -unos 4.000 en cada una de ellas- pueden disponer de velocidades de acceso a Internet de 30 y 100 megas. En concreto, se trata de los barrios del Birloque y la avenida de Arteixo en A Coruña; García Barbón y Rosalía de Castro en Vigo y en las áreas de Renfe y Betanzos en la ciudad de Lugo.

Más información
Telefónica despliega su red de 30 megas en 500 centrales
La transición de los 6 Megas de Telefónica provoca un motín en la Red
ONO lanza la primera experiencia piloto de 100 megas en España
"En A Coruña y Vigo ofreceremos a final de año Internet a 100 megas"
El ADSL de 20 megas ofrece menos del 50% de la velocidad prometida

Dopico ha explicado que en el transcurso del año 2009 extenderán este servicio a otras zonas de Galicia ya que su objetivo es "seguir siendo líderes en la apuesta por la calidad". Por otra parte, ha recordado que están procediendo a duplicar el acceso a Internet de sus clientes -tanto particulares como empresas-, de forma que pase de 6 a 12 megas.

Conexión óptima

Sobre el nuevo servicio de 30 y 100 megas que ofertará la compañía, ha admitido que muchos equipamientos no estarán preparados para este tipo de velocidades. Por ello, R explicará a los interesados, a través de su página web, los parámetros que deberán modificar para obtener una conexión "óptima".

Disponer de esta velocidad de acceso a Internet tendrá para los usuarios un coste a mayores del paquete de servicios que tenga ya contratado, 10 euros si quieren disponer de 30 megas y 40 euros más en el caso de 100 megas.

El consejero delegado de R ha señalado que "no hay ningún operador que de manera masiva comercialice estas soluciones" y ha asegurado que sólo se utiliza en países como Japón o Corea del Sur.

De esta manera, siempre que se materialice la promesa de Dopico, R se convertirá en el primer operador en ofrecer una velocidad de conexión a Internet, en vista de que ONO, que ha realizado diversos anuncios a lo largo de 2008, todavía no comercializa realmente una oferta similar. De momento, sus usuarios deben conformarse con 50Mbps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_