Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter ya habla español

Gracias a la participación de voluntarios, el popular sitio ofrece su interfaz en castellano.- Hasta ahora sólo estaba en inglés y japonés

Twitter ha abierto su versión en español. El popular sitio de microblogs sólo estaba disponible hasta ahora en inglés y el año pasado una empresa lanzó una versión independiente en japonés con publicidad. El lanzamiento del sitio en español es el primer ejemplo de una inminente oferta de Twitter en otros idiomas gracias a la participación de voluntarios.

En un blog en español, Twitter anuncia la novedad y afirma que "a principios de mes invitamos a algunos voluntarios a traducir Twitter en más idiomas. Gracias a estos entusiastas voluntarios hispanoparlantes, Twitter está ahora oficialmente disponible en español. Puedes cambiar el idioma en la Configuración o visitar Twitter.com y cambiar la configuración del idioma en la opción situada en la esquina inferior derecha".

Según el blog, algunos internautas hispanohablantes (y cita, entre otros, a Andreu Buenafuente y La Moncloa) "habían descubierto el valor de Twitter incluso antes de que lanzáramos esta versión traducida. Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio". El mensaje concluye con un "Bienvenidos".

La traducción de Twitter a otros idiomas es una estrategia de la compañía para crecer en países que no son de habla inglesa.