_
_
_
_
_

Ciberataque contra cinco sitios chinos que defienden los Derechos Humanos

Una petición organizada y masiva de páginas bloqueó este fin de semana sus 'webs'

En plena polémica sobre los ciberataques contra activistas defensores de los Derechos Humanos en China, cinco sitios vinculados a organizaciones ciudadanas con esta militancia han sido atacados este fin de semana en China. Según cuenta Chinese Human Rights Defenders (CHRD), una de las víctimas, los sitios han padecido un ataque de denegación de servicio (masiva petición de páginas que bloquea al servidor) durante 16 horas entre el sábado y el domingo. Además de la organización citada, también fueron atacadas Civil Rights and Livelihood Watch, Independent Chinese Pen Center, New Century News, y Canyu.

Según CHRD, el Gobierno chino es el más probable sospechoso de estos ataques de los que no tienen pruebas de su procedencia ya que los atacantes han camuflado las direcciones desde donde orquestaron el asalto. Eso sí, necesitan que el atacante esté bien equipado informáticamente. Durante otros "sensibles periodos" de la historia reciente de China, el sitio ya había sufrido asaltos piratas que lo paralizaban.

Más información
Así fue el gran ataque
Un informe secreto del FBI indica que China dispone de 180.000 ciberespías
China niega que dirija "ciberataques" y se considera víctima de ellos
"China puede vivir sin Google"
China descarta vetar los teléfonos móviles con Android
Hillary Clinton celebra una entrevista "franca" con su colega chino
Los ciberataques a Google salieron de dos escuelas informáticas chinas
Una de las escuelas chinas niega que iniciara el ataque contra Google

Ante la polémica suscitada por el anuncio de Google de abandonar el mercado chino si no podía trabajar con libertad y sin padecer ciberataques, el Gobierno ha respondido reivindicando que las leyes domésticas prohiben el terrorismo, la violencia y la pornografía y continuará aplicando la censura para hacer respetar sus leyes.

CHRD y otra organización han localizado en su web programas maliciosos que fueron instalados por los atacantes durante el asalto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_