Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Mobile World Congress

Vodafone se lanza a la venta de libros electrónicos

Vodafone se ha lanzado a la venta de libros a través del móvil. La operadora ha firmado un acuerdo con TodoeBook, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español del mundo, para la venta de ebooks a través del móvil en España. TodoeBook tiene acuerdos con 450 editoriales y distribuye 20.000 títulos comerciales (sujetos a derechos de autor). Para el móvil, se han puesto a la venta 100 títulos de 30 editoriales, aunque durante este año se añadirá casi todo el catálogo. El precio de cada libro es inferior en todos los casos a 10 euros, y entre 30% y 50% más barato que en el formato de papel, según ha señalado Lucía Fournier, directora de mercadotecnia de la firma.

Vodafone ha sido la primera operadora en llevar los ebook al móvil, a través de su plataforma Vodafone 360m pero en los próximos días Telefónica podría anunciar un acuerdo similar. Según un estudio de TodoeBook, la venta de ebooks en España ha crecido un 500% en 2009. Vodafone también se ha lanzado a la venta de aplicaciones. Su tienda Vodafone App Store, inaugurada hace dos meses, cuenta ya con más de 7.000 aplicaciones, de las cuales 1.500 están disponibles para clientes españoles.

La operadora británica también quiere diversificar el sistema operativo bajo el que funcionan sus terminales. Con tal motivo, ha incoporado a Vodafone 360 el sistema Android, diseñado por Google. Hasta ahora esta plataforma sólo funcionaba con los sistemas Symbian (Nokia) y Limo (Linux). En este sentido, su servicio Vodafone People, que permite unificar todos los contactos del usuario, tanto de correo como de redes sociales, estará disponible en Android en terminales como HTC Magic o HTC Tatoo y en el nuevo Sony Ericsson Xperia X10. La operadora también ha incoporado la red social Tuenti a sus móviles, merced a un acuerdo entre ambas firmas.

Más información

  • A través del teléfono, ofrecerá libros por menos de 10 euros