_
_
_
_
_

Los fabricantes de fundas tiemblan ante Apple

La cotización de Zagg cae un 24% tras el anuncio de la compañía que ofrece su propia solución para proteger la tableta iPad2

Apple reina en el planeta de las tabletas y no quiere que se le escapen los negocios adyacentes. El miércoles presentó su nueva generación de la iPad y entre las novedades ofrecidas mostró una funda especialmente diseñada para esta tableta. La funda o "cosa", como la llamó el propio Steve Jobs, llega en 11 colores diferentes y sale por 39 dólares (plástico) y 69 dólares (piel). A los pocos minutos de haber realizado el anuncio, las acciones del fabricante de fundas Zagg caían un 24%.

Apple es la empresa que más a rajatabla aplica el concepto, muy de moda últimamente, de "ecosistema". Quien tiene un aparato atractivo no deja que terceros se arrimen a su negocio. Controla las aplicaciones para el mismo y, en el caso de Apple, hasta vende su conexión HDMI (36 dólares) que otros fabricantes de móviles regalan como complemento. El cliente de Apple no tiene solo la tableta de la marca, los accesorios también pueden llevar el logo de la manzanita.

Más información
Primer contacto con iPad 2
La iPad 2 llega a España

Y Zagg, su primera víctima en el sector de las fundas,no es un fabricante cualquiera, también, como la propia funda de Apple, no se limita a ofrecer una cubierta más o menos elegante a la tableta si no que le añade funcionalidades. El fabricante había conseguido llamar la atención son su Zaggmate, que tuvo presentación televisiva. Ofrece dos versiones, solo como funda metálica que sirve de atril, y otra mejorada con teclado inalámbrico. Esta segunda versión fue reconocida como uno de los mejores diseños de la feria de electrónica de consumo en Las Vegas y más recientemente fue uno de los mejores complementos presentados durante la exposición MacWorld.

Esta peculiar carcasa, fabricada en aluminio pulido, tiene un teclado completo y botones de acceso a las funciones del iPad para controlar el reproductor de música y galería de fotografías o hacer una búsqueda entre los contenidos del aparato sin tener que tocar la pantalla con el dedo.

La funda de Apple, por su parte,está imantada con microfibra que limpia la pantalla. Cuando se abre, enciende automáticamente la tableta. También puede convertirse en un atril.

Mientras las acciones de Zagg caían, las de Apple subían. Un 0,80%. A los inversores les satisfizo ver al patrón de la empresa, retirado de la gestión cotidiana por un grave problema de salud, protagonizar el evento.

El control de Apple del negocio asociado a sus aparatos móviles tiene abierto otro frente. La compañía ha anunciado que no admitirá que las aplicaciones organicen sistemas de suscripción que se escapen a su control (y cobro de porcentaje) lo que ha despertado la preocupación en el mundo editorial en la medida que Apple sea propietario de los datos de sus suscriptores.

Steve Jobs presenta la funda del iPad 2 que comercializará Apple.
Steve Jobs presenta la funda del iPad 2 que comercializará Apple.MONICA DAVEY (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_