_
_
_
_
_

Google + se abre a todo el mundo

La red social de Google prescinde de las invitaciones tres meses después de su nacimiento

Un largo periodo de pruebas era una norma no escrita en Google. GMail, el servicio de correo, estuvo así durante años. Google +, su red social, ha alcanzado la madurez en solo tres meses. Ya no hacen falta invitaciones. Cualquier podrá darse de alta.

Google + nació en el mes de junio. En pocas semanas superó los 10 millones de usuarios, sin embargo, se estima que se todavía no ha llegado 50 millones. Twitter y Facebook, los reyes en el mundo social con 100 y 400 millones respectivamente.

Vic Gundotra, máximo responsable de Google +, insiste en que su empresa está muy satisfecha con el resultado. "Entendemos que nuestro servicio es necesario porque compartimos como se hace en el mundo real. Si no se cuenta todo a todo el mundo, nuestro sistema de círculos es bastante lógico", expone.

Más información
Nuevo duelo entre Google + y Facebook
¿Baja la fiebre por Google +?
Google cierra 10 servicios para centrarse en su red social
La apertura de Google + dispara su crecimiento
Críticas a Google por los cambios en su servicio de suscripciones
Google + se abre a las empresas

Entre las mejoras que se han presentado se encuentran las quedadas en vídeo, que permiten hacer videoconferencia desde el teléfono sin coste adiciones, solo con la tarifa de datos que se tenga contratada. Otra de las novedades, divertida y didáctica, es la pizarra compartida, para hacer bocetos en la pantalla entre varias personas en tiempo real.

También se han retocado las búsquedas. "Queremos que la información valiosa salga a la luz, por eso vamos a ayudar a encontrar temas y conversaciones que fomenten el debate y el conocimiento", dice el directivo.

A Google + le persiguen dos polémicas. La ausencia de perfiles o páginas para empresas y servicios, por ahora solo pueden usarlo personas, y el rechazo a los apodos (los nicks). "Nos podemos salir con cualquier cosa", argumenta Gundotra, "sino que haremos algo para empresas y organizaciones verdaderamente novedoso. Sabemos que hay demanda, pero nuestro compromiso es con la innovación y la excelencia". Algo parecido contesta con respecto a los motes: "Pensamos que lo apropiado es que se reconozca fácil a la gente pero vamos a ser flexibles y dejar que los usuarios se expresen libremente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_