_
_
_
_
_

Mejor sobre dos ruedas

La bici está cada vez más presente en las ciudades españolas. Internet es el punto de encuentro de los apasionados por este ecológico medio de transporte que, además, se ha convertido en un estilo de vida.

1. UN DERECHO, UN DEBER

Vencer la hegemonía del coche en las calles y en las mentes no es fácil. Esta 'web' reúne a grupos de activistas por los derechos de los ciclistas: campañas, legislación, artículos, noticias, encuentros e información sobre la red básica de vías ciclistas de España.

2. ¿A TRABAJAR EN BICI?

Más información
Para no olvidar

Basta seguir unos sencillos consejos para poder ir a trabajar en bici todos los días. La asociación madrileña Pedalibre lleva años tratando de introducir la bici en la vida cotidiana de las personas. En su 'web' ofrece consejos, trucos, estadísticas y acceso a su revista 'Ciclopedia'.

3. UNA BICI, UNA VIDA

Más allá del deporte, los asiduos a la bicicleta han elegido una forma de vida. En este 'blog', Marcos Cruz ofrece sus vivencias y consejos: rutas, bicicletas recicladas, equipajes...; y también apuntes filosóficos sobre la libertad, la austeridad, la independencia, etcétera.

4. ELEGIR RUTA

Este portal permite calcular rutas locales, nacionales e internacionales en bicicleta, además de puntuar la dificultad de las mismas y compartirlas con otros usuarios. Para ello utiliza una adaptación del programa Google Maps. Las rutas pueden luego descargarse en el GPS y en varios formatos para utilizar mientras se pedalea.

5. PARA ESCALADORES

En las grandes citas del ciclismo, el Tour, el Giro, la Vuelta, es normal ver el perfil de cada etapa. El portal amigosdelciclismo.com ofrece un 'software' gratuito para calcular el perfil de cualquier ruta en varios formatos y de manera que se pueda descargar en el GPS.

6. RUEDAS CON TACOS

Los apasionados de la bicicleta de montaña (MTB) son una casta aparte en el mundo del ciclismo. En esta 'web' disponen de noticias, foros, convocatorias de premios y competiciones, tablón de anuncios y decenas de enlaces a otras páginas sobre MTB.

7. EXTREMOS

Acrobacias y piruetas en circuitos o en bosques y roquedales remotos… Una mezcla entre bici de montaña, el BMX, el trial, mucha sangre fría y un punto de locura. Nuevas formas de entender la bicicleta, como el 'freeride', el 'walldride' y similares, son la versión sobre dos ruedas de los deportes de riesgo. Esta 'web' y la revista en papel hermana son sus biblias en España.

8. SIN SUDAR

Los ciclistas de competición luchan contra sí mismos y contra el tiempo. La contrarreloj es una de las pruebas más exigentes. Esta 'web' ofrece un divertido juego 'online' para correr una sin sudar la camiseta: basta con elegir el nombre de nuestro corredor, dorsal, y a pedalear...

9. MEJOR EN PAREJA

"Apaga la tele, levanta tus posaderas del sofá, sal de casa, coge la bici...", así arranca el 'blog' de Carles y Elisabeth dedicado al mundo del tándem: la bicicleta con dos plazas. En su 'web' ofrecen noticias, artículos sobre viajes, fotos y vídeos sobre esta curiosa variante del ciclismo.

10. DE COMPRAS

Bicicletas de carretera, de montaña, de BMX; trial, plegables, por piezas, y además, vestuario, cascos, luces y otros accesorios. La 'web' bicimarket.com cuenta también con ofertas para clubes ciclistas y una zona permanente de productos con precio rebajado. Todo un 'outlet' ciclista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_